La Diputación de Gipuzkoa condena la agresión sexista ocurrida en Irun

Comparte/Partekatu

Ante la reciente agresión sexista ocurrida en la localidad de Irun el pasado sábado, desde la Diputación Foral de Gipuzkoa quiere manifestar el rechazado y condena de la agresión, así como nuestro apoyo y cercanía hacia la víctima y su entorno.

De esta manera, la Diputación Foral de Gipuzkoa, por una parte, manifiesta la voluntad institucional inequívoca de no tolerar por más tiempo ninguna violación de los derechos humanos de las mujeres y, por otra, se suma al llamamiento de concentración de condena, convocada por el Ayuntamiento de Irun, y manifestar junto con la ciudadanía su repulsa ante todos los hechos violentos que atentan contra la libertad de las mujeres agredidas y, en última instancia, contra los derechos de todas las mujeres.

Por todo ello, la Diputación Foral de Gipuzkoa participará en los actos organizados con el mismo fin por el Ayuntamiento de Irun. La concentración de repulsa se ha convocado para esta tarde, a las 19:00 horas, en la Plaza de San Juan, a la que acudirá en representación de la entidad foral, la directora del Órgano para la Igualdad, Miren Elgarresta.

Así mismo, esta Diputación Foral hace un llamamiento al conjunto de la ciudadanía guipuzcoana a participar en ellos y sumarse al grito colectivo #DenokZu-#SomosTú, que haga sentir a las mujeres víctimas de violencia sexista que no están solas.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *