La Diputación de Álava pone en marcha un programa para mejorar la calidad de vida de las personas cuidadoras no profesionales
Entre las novedades destaca el derecho de los dependientes a 15 días en una residencia sin coste alguno
El próximo mes se dará luz verde al nuevo programa de ayudas destinadas a las personas cuidadoras no profesionales que se tienen que hacer cargo de familiares en situación de dependencia.
Un programa que se centra en medidas de apoyo y formación pero, sobretodo, en el descanso. Así, se garantiza a los familiares un periodo de 15 días al año en las que las personas dependientes tendrán derecho a residir en una residencia sin coste alguno a partir de julio. Una residencia que podrá estar en cualquier provincia del país.
Unas ventajas a las que también podrán optar aquellos que se encargan de personas dependientes con discapacidad y enfermedad mental.
Para poder optar a estas nuevas medidas será necesario haber recibido la Prestación Económica para los Cuidados en el Entorno Familiar. Los interesados podrán informarse a partir del lunes en el Instituto Foral de Bienestar Social.