La Diputación de Álava impulsa la producción audiovisual en el Territorio y se alía con Zeppelin

Comparte/Banatu

Zeppelin, una compañía del grupo Endemol Shine Iberia, abre un centro de trabajo en Álava para producir animación a nivel internacional que cuenta con el apoyo de la Diputación 

La presidenta de AAD y teniente de diputado general Pilar Garcia de Salazar ha visitado los estudios de Zeppelin acompañada por la CEO de Endemol Shine Iberia, Pilar Blasco


Álava Agencia de Desarrollo y Zeppelin han firmado hoy un acuerdo de colaboración para impulsar la producción audiovisual y, concretamente, las series de animación. De esta forma, la institución foral, a través de AAD, manifiesta su compromiso con las industrias culturales creativas y, en este caso, apoya un proyecto que puede convertir el Territorio en un foco internacional de desarrollo de proyectos de animación de primer nivel, “lo que generará la atracción de talento y actividad económica para Álava’, según ha explicado la presidenta de AAD y teniente de diputado general, Pilar García de Salazar.

La diputada ha visitado hoy los estudios de Zeppelin en Vitoria-Gasteiz. En la visita, García de Salazar ha estado acompañada por Pilar Blasco, CEO del grupo Endemol Shine Iberia, y ha podido ver de primera mano el trabajo del equipo encabezado por Maite Ruiz de Austri, que estos días está acompañado por un equipo asesor llegado desde Corea. Zeppelin es la productora responsable de la adaptación del best seller ‘Memorias de Idhún’, de Laura Gallego, en formato anime, o de ‘Virtual Hero’, la serie del youtuber y fenómeno mundial Rubius. 

La diputada considera que esta colaboración de dos años de duración servirá para hacer visible la gran capacidad que tienen los profesionales alaveses del sector, y para presentar un Territorio atractivo, capaz de dar respuesta a proyectos de primer nivel internacional, fortaleciendo de esta manera el futuro del mismo en Álava.


Comparte/Banatu

Un comentario sobre “La Diputación de Álava impulsa la producción audiovisual en el Territorio y se alía con Zeppelin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *