La Diputación alavesa recibe a las familias que acogen a niñas y niños en situación de desprotección grave

Comparte/Partekatu

Son un total de 85 familias acogen a 108 menores cuyos progenitores no pueden hacerse cargo de su cuidado

El diputado general de Álava, Ramiro González, presidirá mañana, jueves, la recepción anual que la institución foral ofrece a las familias del territorio que acogen a niños, niñas y adolescentes en situación de desprotección grave, y cuyos progenitores no pueden hacerse cargo de su cuidado.

Con este acto, la Diputación Foral de Álava pretende trasladar a estas personas su reconocimiento por colaborar con el Consejo del Menor de Álava y el Área de del Menor y Familia del Instituto Foral de Bienestar Social en el cuidado y calor ofrecido a estos y estas menores, en la reparación del daño que han sufrido y en su educación integral.

En la actualidad, un total 108 menores conviven en acogida en 85 familias, 26 de ellas ajenas, y 59 extensas, esto es, conformadas por familiares como abuelos, tíos o hermanos.

Pese a la implicación de estas familias, la mayor parte de las personas menores de edad que se encuentran en hogares y centros de la red foral podrían beneficiarse del acogimiento familiar. En este momento, se precisa familias de acogida para niños y niñas con los siguientes perfiles: grupos de hermanos, menores con necesidades especiales por su discapacidad intelectual o enfermedad mental, residentes en el territorio histórico fuera de Vitoria-Gasteiz, y mayores de 10 años. Todos los perfiles y modelos de familias pueden acoger niños y niñas: familias, parejas y personas solas, con o sin descendencia.

Las personas interesadas, pueden ponerse en contacto con el Programa de Apoyo al Acogimiento Familiar a través del teléfono 945 77 30 52 y del correo electrónico acogimiento@araba.eus

Se trata del decimoctavo año consecutivo que la Diputación Foral de Álava realiza este homenaje público a las familias como forma de agradecerles su solidaridad con el bienestar de estos niños, niñas y jóvenes. La recepción, que tendrá lugar mañana, jueves, en el Palacio Foral a partir de las 18.00 horas, contará con la participación de Besarka, la Asociación pro Acogimiento de Menores en Álava, y en la misma los niños y niñas podrán disfrutar de obsequios y de diversos talleres.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *