La detenida por raptar un bebé abandona el juzgado de Bilbao tras decretarse libertad provisional sin medidas cautelares

Comparte/Partekatu

La joven detenida el pasado jueves por el secuestro de un bebé en la maternidad del Hospital de Basurto, en Bilbao, ha abandonado esta tarde el juzgado de guardia de Bilbao tras decretarse su libertad provisional sin ningún tipo de medida cautelar.

La mujer había pasado a disposición judicial este sábado pasadas las once y media de la mañana tras permanecer en dependencias policiales desde su detención.

En su declaración, la joven, que ha pasado reconocimiento forense, ha reconocido los hechos ante el juez de guardia y su abogado había solicitado su ingreso en un centro psiquiátrico, ya que así lo que quería la propia detenida y su familia, según ha explicado su letrado.

Sin embargo, finalmente, en un auto, notificado a última hora de esta tarde, el juez ha decretado libertad provisional sin cargos para la mujer sin ningún tipo de medida y el procedimiento continuará. La instrucción del caso la llevará otro juzgado, según han informado fuentes del TSJPV.

Tras notificarse el auto, sobre las ocho y veinticinco de la tarde, la joven ha abandonado el juzgado de guardia, junto a un familiar y su abogado.

La joven ha salido de las dependencias judiciales con la cabeza agachada, que cubría con una chaqueta roja. Ni ella ni su abogado han querido realizar ningún tipo de declaración y se han alejado del juzgado a pie con rapidez, mientras que la mujer que les acompañaba, familiar de la acusada, ha instado a los medios de comunicación a parar «este circo».

SECUESTRO

La presunta autora de estos hechos accedió el pasado miércoles al hospital sobre las nueve de la noche y, haciéndose pasar por personal sanitario, secuestró al recién nacido de la planta donde se encontraba y huyó del lugar.

Después de toda una noche de búsqueda e investigaciones, a las 08.15 horas del pasado jueves se localizó al bebé, que había sido abandonado por la autora del hecho en el felpudo de una vivienda del barrio de Santutxu. De inmediato, el neonato fue atendido por los servicios médicos desplazados al lugar y se comprobó su buen estado de salud.

Las investigaciones permitieron también identificar a la joven, la cual, después de una intensa búsqueda, fue localizada y detenida a las 10.45 horas en la plaza Azoka del barrio bilbaíno de Zorrotza.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *