La Consejera de Salud expone su preocupación por los contagios sucedidos entre grupos de amigos y entornos de ocio

Comparte/Partekatu

La Consejera de Salud, Nekane Murga, en su entrevista en el programa  “Boulevard” de Radio Euskadi ha analizado la situación del coronavirus en Euskadi. 

En la entrevista concedida esta mañana a Radio Euskadi, la Consejera de Salud, Nekane Murga, ha mostrado preocupación por los contagios se están dando en grupos de amigos y en entornos de ocio; y ha reconocido que son los contagios entre los jóvenes los que más preocupan, por sus hábitos sociales y la movilidad. “Pueden ser difíciles de controlar”, ha matizado.

Nekane Murga ha aclarado que, pese a que la cantidad de personas contagiadas se asemeja a las que se contabilizaron en mayo, la situación ahora es diferente. Así, ha explicado que, en estos momentos, se están detectando casos gracias a los cribados y a las PCR a contactos estrechos. “No es lo mismo 60 casos de mayo que ahora, en estos momentos vemos más parte del iceberg”, ha señalado. En este sentido, ha remarcado que no se trata de una segunda oleada y que el sistema de control esta funcionando.

En relación al uso obligatorio de mascarilla, la Consejera de Salud ha subrayado que siempre se debe utilizar la mascarilla. “Ante la duda se debe usar mascarilla”, ha matizado. En este sentido, Murga ha señalado que el virus empieza a circular con mas frecuencia y, aunque la situación está controlada, no hay que dejar que vaya a más. Así, ha pedido hacer un esfuerzo a la ciudadanía.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *