Bilbao

LA COMPAÑÍA DE DANZA LED SILHOUETTE PRESENTA EL ESPECTÁCULO HALLEY EN AZKUNA ZENTROA-ALHÓNDIGA BILBAO

Comparte/Partekatu

LA COMPAÑÍA DE DANZA LED SILHOUETTE PRESENTA EL ESPECTÁCULO HALLEY EN AZKUNA ZENTROA-ALHÓNDIGA BILBAO

  • El espectáculo de la compañía de danza tendrá lugar el 25 de abril en el Auditorio y las entradas se pueden adquirir en la web del Centro.
  • Halley es una alegoría a la sociedad en la que vivimos, donde los personajes anhelan superar los contratiempos y errores que les separan de la felicidad.

Este jueves, 25 de abril, la compañía Led Silhouette estrena Halley en Azkuna Zentroa – Alhóndiga Bilbao, Centro de Sociedad y Cultura Contemporánea del Ayuntamiento de Bilbao, dentro de eszenAZ, su temporada de artes en vivo.

El nuevo espectáculo de la compañía vasca está pensado para todas las comunidades de públicos y aborda las experiencias humanas y las grandes preguntas del ser humano, aquellas que no cambian desde la antigüedad y que sirven de alimento poético.

Dirigida por Jon Lopez y Martxel Rodriguez e interpretada por Katalin Arana, Lucia Burguete, Marina Fullana, Laura Lliteras, Marcos Martincano, Nicolas Martinez, Edoardo Ramirez y Diego Pazó, la producción de la pieza cuenta, entre otros, con el apoyo de Azkuna Zentroa, en el marco del programa Lanean de apoyo a procesos creativos.

Para sus creadores, Halley -en alusión al cometa que ninguno y ninguna de las intérpretes vio pasar en el 86- es un lugar en construcción o deconstrucción, una alegoría a esa sociedad en la que vivimos, donde los personajes que llevan grandes cargas, que tienen un camino por recorrer y anhelan superar los contratiempos y errores que les separan de la felicidad se juntan para contar una nueva historia. Un lugar que nunca les da nada de todo lo que quieren y a causa de esa falta, de ese deseo por infinito, se ven obligados a buscar la grieta y abrir el hueco.

“Como hijos de esta era estamos agotados de tener que justificar constantemente nuestra existencia, hemos aprendido a hablar como se nos quiere escuchar. Cuando tratamos de buscar un origen, no podemos dejar de sentir ese irremediable sentimiento que se manifiesta por no poder llegar a conocer las historias de las que nos precedieron. Somos cuerpos que están hechos de otros cuerpos, que se juntan innumerables veces a lo largo de los siglos”, explican Martxel Rodriguez y Jon López.

SOBRE LED SILHOUETTE

Martxel Rodriguez y Jon López dirigen Led Silhouette, colectivo creativo de artistas con formación en diferentes disciplinas de la danza e influencias del arte contemporáneo, paralelamente a su actividad en la compañía La Veronal. Sus trabajos han tenido cabida en festivales y circuitos como Madrid en Danza, Temporada Alta, Escena Patrimonio, Festival Quincena de Dança Almada en Portugal, Festival Internazional Nuova Danza en Italia, Platea, Danza Escena o Sarea.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *