Comparte/Partekatu

Según se recoge en el informe “Regional Innovation Scoreboard 2021” recién publicado por la Comisión Europea, Euskadi se sitúa entre las regiones europeas de “strong innovation”, tras haber crecido su rendimiento innovador un 14,7% desde 2014. Además, describe a la CAV como un polo de excelencia regional.

Explica el informe que las regiones de alta innovación se suelen encontrar en países de alta innovación. Aunque también pueden encontrarse algunos “polos de excelencia” localizados en países de innovación moderada, como es el caso de Euskadi dentro del Estado español.

Sin embargo, es destacable que dentro de las tres subcategorías de “strong innovator”, Euskadi se sitúa en la más baja. Además, la categorización cuenta con una superior de “innovation leader”. Las regiones más innovadoras de esta categoría son Estocolmo en Suecia, Etelä-Suomi en Finlandia y Oberbayern en Alemania.

La Comisión Europea sitúa a Euskadi entre las regiones de fuerte innovación,

El desempeño innovador de Euskadi, por primera vez desde que se elabora este informe, supera a la media de la Unión Europea (+3,6%). También se sitúa muy por encima de la media del Estado (+22,4%), en una posición de liderazgo frente al resto de Comunidades Autónomas.

El “Regional Innovation Scoreboard” mide el desempeño de los sistemas de innovación regionales en Europa, y se considera como la principal referencia internacional en esta materia.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *