Bilbao

LA CIUDAD SURCOREANA DE YONGIN SE INTERESA POR EL PROCESO DE TRANSFORMACIÓN DE BILBAO

Comparte/Partekatu

LA CIUDAD SURCOREANA DE YONGIN SE INTERESA POR EL PROCESO DE TRANSFORMACIÓN DE BILBAO

  • La Alcaldesa Amaia Arregi ha recibido este mediodía a una delegación oficial presidida por Lee Sang Il, Alcalde de Yongin, una ciudad de un millón de habitantes que aspira a albergar el clúster de semiconductores más grande del mundo.
  • La delegación incluye a seis altos cargos institucionales de los ámbitos de la cultura, la comunicación, el desarrollo económico y la promoción empresarial, que han asistido a una presentación del proceso de transformación que ha convertido a Bilbao en referencia internacional.

La Alcaldesa Amaia Arregi y la Concejala de Internacional, Eider Inunciaga, han recibido este mediodía en el Ayuntamiento a una delegación oficial de la ciudad surcoreana de Yongin, interesada en conocer de primera mano el proceso de transformación llevado a cabo en Bilbao durante las últimas décadas.

La delegación surcoreana, encabezada por el Alcalde de Yongin, Lee Sang Il, incluye a seis altos cargos institucionales de los ámbitos de la cultura, la comunicación, el desarrollo económico y la promoción empresarial, entre otros, que han asistido a una presentación del proceso de transformación urbanística, económica y social que ha convertido a Bilbao en una de las ciudades de referencia internacional.

Lee Sang Il, de 62 años, licenciado en Economía por la Universidad Nacional de Seúl, ha trabajado como periodista político en el diario “JoongAng Ilbo”, uno tres mayores periódicos de Corea del Sur. También ha sido profesor en las universidades de Danguk, Konkuk, Myongji y Yongin. Entró en política por recomendación de la ex presidenta surcoreana Park Geun-hye y, tras su paso como diputado por el Parlamento de Corea del Sur, en julio de 2022 fue elegido Alcalde de Yongin.

Con una población de alrededor de un millón de personas, Yongin, ubicada a 33 kilómetros al sur de la capital, Seúl, es una de las ciudades elegidas por el gobierno surcoreano para la creación del clúster de semiconductores más grande del mundo, con Samsung Electronics y SK Hynix como principales inversores.

Paralelamente, el Ayuntamiento de Yongin aspira a convertir esta ciudad surcoreana en un lugar agradable para vivir, a través de un modelo de desarrollo sostenible y amigable con el medio ambiente, comprometido con la cultura y con los valores cívicos como base para el renacimiento metropolitano de Yongin.

La estancia en Bilbao de la delegación de Yongin se completará mañana, sábado, con una visita al Museo Guggenheim.

REDES SOCIALES


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *