La cirugía de mínima incisión y cirugía ecoguiada del pie sin abrir y sin dolor ya está disponible en Donostia

Comparte/Partekatu

El mundo evoluciona cada vez más rápido y los avances médicos y científicos en nuevas tecnologías y diseño de instrumental quirúrgico ya son una realidad en la cirugía del pie. Las patologías que antes suponían largos y dolorosos posoperatorios como los juanetes, dedos en martillo, fascitis plantar, espolones calcáneos, exóstosis de Haglund, neuromas de Morton, tendinopatías Aquileas y metatarsalgias ahora son tratadas en la Clínica del Pie Ariño, en el barrio de Amara en Donostia – San Sebastián, mediante cirugía de mínima incisión y cirugía ecoguiada del pie.

Cirugía de Mínima Incisión y Cirugía Ecoguiada del Pie. ¿En qué consisten?

La Cirugía MIS o Cirugía de Mínima Incisión del pie (Minimal Incisión Surgery) y Cirugía Ecoguiada son un conjunto de técnicas quirúrgicas en las que con anestesia local y sin ingreso hospitalario se pueden realizar las correcciones necesarias en el pie, con equipos modernos como el fluoroscopio y el ecógrafo 4D que proporcionan al cirujano imágenes en directo para localizar la zona exacta en la que hacer la milimétrica incisión e introducir las fresas especiales sin apenas producir daños en los tejidos.

El riesgo de infección es mínimo y no es necesario colocar ningún tornillo, ni aguja, ni material de osteosíntesis. En muchas ocasiones, sin necesidad de poner puntos. Las complicaciones posoperatorias son poco frecuentes, permitiendo al paciente regresar caminando a su casa por su propio pie y poder caminar desde el primer día con un calzado especial.

La Clínica del Pie Ariño ha hecho una gran apuesta equipando la clínica con la tecnología más avanzada del momento, con un quirófano y bloque quirúrgico acreditado por el Departamento de Salud del Gobierno Vasco para la realización de cirugías ambulatorias, con la máxima seguridad y en las mejores condiciones de higiene y esterilización.

También dispone de un laboratorio biomecánico con tecnología de élite para el estudio biomecánico de la pisada 3D, estudio biomecánico de la carrera 3D y estudio biomecánico infantil 3D. Cuenta con plataforma de presiones, cámaras de alta velocidad, plantillas instrumentadas, potenciómetros y el sistema 3D sin marcadores más avanzado del mercado, que utiliza cámaras sensibles a la profundidad, revelando un perfil biomecánico completo del paciente, haciéndole caminar o correr sobre una cinta, proporcionándonos un avatar para valorar distintas anomalías imperceptibles al ojo humano.

Cuenta con la tecnología 3D avanzada a nivel mundial para el diseño y fabricación de plantillas 100 % personalizadas, desde el proceso inicial de obtención de huella plantar mediante digitalización con escáneres 3D, hasta el diseño y fabricación de las plantillas en 3D.

El área de tratamientos de podología clínica cuenta con todas las herramientas de trabajo necesarias para poder tratar cualquier patología del pie, entre las que destacan el láser de alta potencia, las ondas de choque y diagnóstico ecográfico del pie para realizar diferentes tipos de infiltraciones ecoguiadas del pie, con diferentes medicamentos y tratamientos regenerativos con plasma rico en factores de crecimiento.

Experiencia y formación, claves del éxito

El director de la Clínica del Pie Ariño es el Dr. Ariño, podólogo especialista en cirugía del pie y estudios biomecánicos, un referente a nivel nacional, con gran experiencia y constante formación para ofrecer a sus pacientes las últimas técnicas, tratamientos y tecnología existentes.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *