Comparte/Partekatu

La mesa interdepartamental analiza la situación creada por el coronavirus para dar una respuesta coordinada.

Se trata de la tercera reunión que celebra esta mesa desde su constitución la semana pasada, y en ella participan siete consejeros y consejeras, concretamente los departamentos de Portavocía, Desarrollo Económico e Infraestructuras, Seguridad, Educación y Comercio y Turismo, además del Departamento de Salud.

La Consejera de Salud, Nekane Murga, ha comunicado los últimos datos disponibles.  Euskadi ha registrado en las últimas horas seis nuevos casos de COVID 19, por lo que son ya 27 los contabilizados en Euskadi: (20 en Araba, 5 en Bizkaia -uno de ellos, la persona fallecida ayer- y 2 en Gipuzkoa). De ellos, 11 personas se encuentran en el hospital, una de ellas en la UCI, y el resto (16) permanecen en seguimiento domiciliario.

En ARABA, se han sumado cuatro positivos más, por lo que ya son 20 las personas con coronavirus. Del total, 9 permanecen hospitalizados.

En GIPUZKOA no hay novedades respecto a los últimos datos: 2 casos positivos, uno de ellos hospitalizado.

En BIZKAIA son 5 casos. Ayer se notificó un caso positivo, el del hombre de avanzada edad y con enfermedades crónicas fallecido. En este territorio, una persona permanece hospitalizada.

PRÓXIMAS ACTUACIONES

Por otra parte, además de los últimos datos de situación, la mesa interdepartamental ha trabajado y analizado las actuaciones que se están llevando a cabo en la actual frase de contención, que es en la que nos encontramos, y que están dirigidas a evitar que el virus se siga propagando. Entre esas medidas, destacan las implementadas en el ámbito sanitario. 

Entre tanto, el Departamento de Salud y Osakidetza recomiendan que la principal medida de prevención es la limpieza de manos.

Recomendaciones y preguntas frecuentes para la población en la página web del Departamento de Salud y Osakidetza.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *