Euskadi Capital

La Chapelle presenta su segundo single ‘Bittersweet Surrender’

Comparte/Partekatu

“It’s a heavy load, the skin on your bones, in a world without a soul, in a mind that’s not your own.”

Bittersweet Surrender es una canción agridulce, que habla de lo dura que puede ser la última etapa de la vida, cuando la mente ha abandonado un cuerpo que sigue vivo.

En la mirada de tu ser querido queda un hilo de vida, pero sin rastro de memoria. Esa mirada de amor, en la que ves reflejado a tu hijo en los ojos de tu padre, te recuerda lo que él te dio en esta vida y entiendes que continuará generación tras generación.

La portada del single Bittersweet Surrender es una foto del campo de béisbol en Campolindo High School, Moraga, California, donde de niño y adolescente Erik jugaba béisbol todos los años, acompañado por su padre que era uno de los entrenadores del equipo. La foto se realizó en noviembre del año 2020 en una visita al campo donde tuvo tantos buenos recuerdos. En la foto, jugando en posición de short stop, se aprecia a Oliver, el hijo de Erik.

Grabado en Skyline Studios Madrid. Mezclado y masterizado por Javier Balmoral e Iván Guerrero.

La Chapelle la evolución del “Cosmic Folk”

La Chapelle es el grupo creado por el Californiano Erik La Chapelle que actualmente están presentando su primer trabajo de estudio por toda la geografía española. 

La carrera de Erik La Chapelle se forja tocando una variedad de estilos que reflejan la evolución del rock como el grunge o el ska/reggae. A principios de los años 90, entra en la programación de la legendaria sala 924 Gilman en Berkeley, California, donde pasaron bandas de la escena punk de esos años, como Green Day, AFI, The Offspring, etc.  

En el año 1999 forma la potente banda Monks of Melody, con la que edita dos discos, e inician una gira que los lleva a Santa Cruz, Los Angeles y San Diego.  

Una vez en Santa Bárbara, a principios de los años 2000, empieza a actuar en solitario, tocando los viernes en la mítica cafetería Java Jones del pueblo de Isla Vista, donde comparte escenario con Jack Johnson.  

En el año 2010 graba su primer trabajo en solitario, “Erik La Chapelle & 3 Guitars”, bajo el sello Delirios Babilónicos Productions, y empieza a sumergirse de lleno en el género denominado «Cosmic Folk».  

Durante los años 2012 y 2013 graba dos temas en Sunset Studios de Los Angeles, con su gran amigo e ingeniero de sonido Geoff Neal. En el año 2014 se embarca en una gira en solitario por Europa donde hace más de 50 conciertos.  

En el año 2022 se junta con Javier Jimenez a la batería y Victor Pereira al bajo para formar La Chapelle evolucionando el concepto «Cosmic Folk”, y comienzan a preparar su primer disco con un show y un set cada vez más potente e innovador.

La empresa de promoción musical PROMOSAPIENS es la encargada de la promoción del nuevo trabajo de La Chapelle.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *