La Casa de Cultura de Álava reabre hoy sus salas para volver prácticamente a la normalidad

Comparte/Partekatu

Se reabre la Mediateca y la Biblioteca infantil, la sala de préstamo y consulta, entre otros servicios y permanecerá abierta en el horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes

La Casa de Cultura Ignacio Aldecoa reabre desde hoy sus salas y vuelve con ello a la práctica normalidad, dentro de las medidas de higiene y distanciamiento social derivadas de la alerta sanitaria por la COVID-19.

Se abrirán al público las secciones de Mediateca y Biblioteca infantil de la
primera planta y la sala de préstamo y consulta de la segunda planta. Además, se permitirá el acceso a los fondos en acceso directo de todas las secciones a las personas usuarias así como el acceso a los fondos de depósito previa petición.

Por otra parte, se recupera el número de materiales que pueden llevarse (6 libros, 3 cds y 3 dvds), así como se activa el préstamo interbibliotecario. También se podrá hacer uso de los medios tecnológicos destinados al uso público: consulta de internet, consulta de catálogos en línea y consulta fondos digitalizados. El único servicio que todavía no estará disponible es el de hemeroteca.

“La biblioteca será un espacio absolutamente seguro, reforzaremos la
desinfección y limpieza de los espacios compartidos, además los libros devueltos seguirán 7 días en cuarentena. Pero como en cualquier espacio, la
responsabilidad ciudadana será vital” ha señalado la responsable foral de cultura, Ana del Val. Y es que, los usuarios deberán desinfectarse las manos antes y después de tocar los materiales bibliotecarios o teclados de ordenadores. Asimismo se colocarán marcas para facilitar el respeto a la distancia interpersonal.

El aforo máximo será de 261 personas. Dividido de la siguiente forma:

  • Biblioteca Infantil: total 61 personas (33 puestos de lectura y consulta, 2 trabajadores y 26 consultando simultáneamente)
  • Mediateca: total 63 personas (27 puestos de lectura y consulta, 2 trabajadores y 34 consultando simultáneamente)
  • Sala de lectura y consulta: total 137 (42 puestos de lectura y consulta, 2 trabajadores y 93 consultando simultáneamente )
  • En el mes de septiembre, se procederá a la apertura de las salas destinadas a conferencias, talleres y actividades culturales.

Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *