Álava-ArabaPortadaSociedadVitoria-Gasteiz

La campaña extraordinaria de reparación de aceras contará con una inversión de 750.000 euros

Comparte/Partekatu

Las labores de saneamiento se iniciaron en la calle Castillo de Quejana del barrio de Ariznabarra.

La campaña de reparación de aceras extraordinaria impulsada por el Departamento de Movilidad y Espacio Público arrancó ayer por la mañana. Durante las próximas semanas, y gracias a un esfuerzo inversor de 750.000 euros, se actuará en 20 calles“Redoblamos esfuerzos para llevar a cabo el mantenimiento de nuestras calles y plazas. A la hora de diseñar la intervención de las aceras hemos tenido muy en cuenta las aportaciones y peticiones que hemos recibido tanto de los barrios de Vitoria-Gasteiz, a través de las asociaciones vecinales, como las que ha registrado la ciudadanía mediante el proceso participativo de la Agenda Vitoriana”, explicó el concejal responsable de Movilidad y Espacio Público, Raimundo Ruiz de Escudero.

La intervención se adjudicó a la empresa Promociones y Pavimentaciones Balgorza S.A. en la cantidad de 749.955 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 3 meses. El Departamento municipal de Movilidad y Espacio Público actuará en una superficie de 8.000 metros cuadrados en total, en concreto en el barrio de Ariznabarra: en Portal de Castilla, en su acera norte; en las calles Etxezarra, Castillo de Quejana, Castillo de Guevara y Castillo de Fontecha y en la calle Teodoro González de Zárate. Las primeras labores se han producido en Castillo de Quejana.

También se actuará en las calles Amurrio, Cuadrilla de Vitoria y Reyes de Navarra; en Pablo de Xérica, Salvador García del Diestro y Plazuela de la Estación.

Las principales razones del mal estado de las aceras son el paso del tiempo y el uso intensivo de las mismas, el tránsito de vehículos pesados por estas zonas y las raíces de los árboles que en ocasiones levantan el pavimento.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *