Bilbao

LA CAMPA DE LOS INGLESES Y EL KIOSCO DEL ARENAL SERÁN LOS ESCENARIOS DEL INTERCAMBIO DE BILBAO MUSIKA ESKOLA Y LA ESCUELA CATALANA DE MÚSICA NOU BARRIS

Comparte/Partekatu

LA CAMPA DE LOS INGLESES Y EL KIOSCO DEL ARENAL SERÁN LOS ESCENARIOS DEL INTERCAMBIO DE BILBAO MUSIKA ESKOLA Y LA ESCUELA CATALANA DE MÚSICA NOU BARRIS

  • El sábado, 20 de abril, a partir de las 18:00 horas (en las inmediaciones del Museo Guggenheim Bilbao) y al día siguiente, a la 13:00 horas (en el emblemático Kiosco del Arenal), más de 60 alumnos y alumnas de las Bandas de ambas escuelas de música intercambiarán conocimientos y exhibirán su talento ante el público bilbaino.

Bilbao le toma el relevo a Barcelona en el programa de intercambio que las escuelas de música de ambas ciudades tienen programado para este curso 2023/2024. De esta forma, la Banda y Txistularis de Bilbao Musika Eskola y la Banda de la Escuela Municipal Nou Barris de Barcelona actuarán de forma conjunta este sábado, 20 de abril, a las 18:00 horas en la Campa de los Ingleses (en las inmediaciones del Museo Guggenheim Bilbao) y el domingo, 21 de abril, a las 13:00 horas en el Kiosco del Arenal.

Ammerland (Jacob de Haan), A Disney Spectacular (arr. J. Moss), Boires a la Mussara (Joan Moliner), Vals para Gigantes (M. Turrillas) y Abian da Festa (M. Albistur) serán algunos de los temas que harán vibrar al público asistente, con la destreza que mostrarán las y los músicos del futuro.

La Escuela Municipal de Música Nou Barris fue creada en el curso 2007-2008. La base de la escuela es el aprendizaje de música en su conjunto. Las formaciones corales e instrumentales son numerosas y de estilos muy variados, desde orquestas de cuerda y viento, grupos o ensembles de instrumentos homogéneos y combos de música moderna. La ilusión en su trabajo se materializa en la gran cantidad de proyectos musicales que elaboran cada curso, muchos y variados, pensando y deseando que los años que el alumnado pase con ellos les proporcionen unas vivencias que les acompañarán para siempre.

Uno de los objetivos principales de la Escuela Municipal de Música de Bilbao es impulsar sus agrupaciones para convertirlas en referentes. Para ello es imprescindible realizar diferentes acciones dinámicas y enriquecedoras como estos intercambios. Iniciativas que despiertan e impulsan la motivación de seguir estudiando música.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *