La calle San Martín de Donosti permanecerá cerrada a vehículos privados a partir de mañana

Comparte/Partekatu

El corte de la calle se llevará a cabo a las 6:30h de la mañana

El Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián procederá al corte de la calle San Martín a vehículos privados mañana sábado a las 6:30h. A partir de ese momento, la vía permanecerá cortada a la altura del Buen Pastor y únicamente podrán acceder a la misma el transporte público, los vehículos de emergencias, taxis y motos.

Además, los pasos de cebra centrales del tramo entre Urbieta y Fuenterrabía se eliminarán y se reubicarán las paradas de Dbus y Lurraldebus de la calle San Martín situadas junto al Buen Pastor, pasando a ubicarse más adelante. 

El departamento de Movilidad reforzará la presencia de sus agentes en la zona para informar a los usuarios del cierre de la calle y dar salida a los contratiempos que puedan ocasionarse, por lo que desde el Ayuntamiento se pide la máxima colaboración de la ciudadanía.

Pequeños cambios de hábitos, una ciudad mejor”Debido a los inconvenientes que se van a generar debido al corte de esta arteria de la ciudad, el Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián ha puesto en marcha una campaña de sensibilización que pretende animar a ciudadanos y visitantes a realizar algunos cambios en sus hábitos de transporte a través del Centro, recordándoles que existen alternativas más sostenibles y rápidas como el autobús, la bicicleta, el tren, o incluso la posibilidad de ir a pie que, además de  ser saludable, permite disfrutar de la ciudad.

La campaña quiere concienciar además de estos nuevos hábitos más allá del transcurso de las obras, con el objetivo de reducir los atascos y la congestión del centro de la ciudad también a largo plazo.

Corte de la calle San Martín


Tras una primera fase en la que uno de los carriles de la calle San Martín ha permanecido cortado pero ha continuado abierto a todo tipo de tráfico, a partir de mañana sábado, 1 de febrero, comenzará la segunda fase, que se prolongará hasta el 15 de julio. 

Durante dicho periodo de tiempo, la calle San Martín entre Urbieta y Fuenterrabia pasará a tener un único carril por el que únicamente podrá circular el transporte público, los vehículos de emergencias, taxis y motos. 

La tercera fase – del 15 de julio hasta julio de 2021 – contempla el cierre total de la calle San Martín entre Urbieta y Fuenterrabía. Para este periodo, las restricciones al tráfico de vehículos privados serán las mismas que en la fase anterior, mientras que el transporte público y los vehículos de emergencias serán desviados por la calle Easo hasta la Avenida de la Libertad, donde se ubicarán las paradas que se suprimirán en San Martín. 




Comparte/Partekatu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *