LA BANDA MUNICIPAL DE TXISTULARIS DE BILBAO INTERPRETARÁ EL LUNES UN REPERTORIO CON ARREGLOS MUSICALES Y COMPOSICIONES PARA TXISTU DE NEREA ALBERDI Y KOLDO URIARTE

Comparte/Partekatu

LA BANDA MUNICIPAL DE TXISTULARIS DE BILBAO INTERPRETARÁ EL LUNES UN REPERTORIO CON ARREGLOS MUSICALES Y COMPOSICIONES PARA TXISTU DE NEREA ALBERDI Y KOLDO URIARTE

  • En esta ocasión, el quinteto de Txistularis ha recurrido a dos músicos con experiencia en el mundo del jazz y de las bandas sonoras para su tercer concierto de la temporada en el Palacio Euskalduna.
  • El concierto, titulado “Izar”, contará con la colaboración de Borja Muro (guitarra) y Gorka Eskauriaza (bajo).
  • La cita, tendrá lugar el lunes 28 de noviembre, a las 19:00 horas, en la Sala 0D del Palacio Euskalduna. Las entradas pueden adquirirse en las taquillas del propio palacio, en su página web www.euskalduna.eus y en cajeros Kutxabank.

La Sala 0D del Palacio Euskalduna de Bilbao acogerá el próximo lunes 28 de noviembre una nueva actuación de la Banda Municipal de Txistularis de Bilbao.

El concierto, titulado “Izar”, arrancará a las 19:00 horas y los cinco integrantes de la Banda interpretarán un repertorio compuesto por arreglos musicales y composiciones para txistu de Nerea Alberdi y Koldo Uriarte. En este tercer concierto de la temporada, el quinteto de txistularis estará acompañado por Borja Muro (guitarra) y Gorka Eskauriaza (bajo).

De hecho, la Banda Municipal de Txistularis de Bilbao siempre ha querido impulsar la creación para el txistu y abrir oportunidades y caminos a las y los jóvenes músicos locales. Por ello, en esta ocasión ha recurrido a dos músicos con experiencia en el mundo del jazz y de las bandas sonoras: Nerea Alberdi, joven compositora bilbaína de amplio recorrido; y Koldo Uriarte, músico multidisciplinar que se nutre de la experimentación y la intuición para crear universos sonoros personales, delicados y minimalistas que nacen desde una perspectiva prácticamente autodidacta.

El espectáculo comenzará con la obra “Suite amerikarra”, compuesta por G. Matos, P. Pérez, Z. de Abreu y S. C. de las Casas con arreglos de Nerea Alberdi. Y le seguirán cuatro temas populares y clásicos con arreglos musicales de la propia Nerea Alberdi y Koldo Uriarte y “Lolita la huérfana” compuesta también por Alberdi.

Las entradas pueden adquirirse en las taquillas del Palacio Euskalduna, en la página web www.euskalduna.eus y en cajeros Kutxabank:

Ya en diciembre, la Banda ofrecerá dos conciertos colaborativos compartiendo escenario con Aitor Huarte, Inar Lezaun y Uxue Ardanaz, alumnado de txistu del Conservatorio Superior de Música de Navarra. El primer concierto será el sábado 17 de diciembre en Bidebarrieta Kulturgunea de Bilbao; y el segundo, el lunes 19 de diciembre en el Palacio del Condestable de Pamplona.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *