LA BANDA MUNICIPAL DE TXISTULARIS DE BILBAO ACTUARÁ MAÑANA VIERNES EN GUADALAJARA CON MOTIVO DEL 30 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN SIGLO FUTURO

Comparte/Partekatu

LA BANDA MUNICIPAL DE TXISTULARIS DE BILBAO ACTUARÁ MAÑANA VIERNES EN GUADALAJARA CON MOTIVO DEL 30 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN SIGLO FUTURO

  • La formación bilbaina dirigida por Gorka Zabaleta fusionará el estilo folk con la música tradicional vasca y contará con las colaboraciones de la acordeonista Garazi Navas y Oinkari Dantza Taldea.
  • El concierto tendrá lugar en el Teatro Moderno de Guadalajara a partir de las 20:00 horas.

Con motivo del 30 Aniversario de la Fundación Siglo Futuro, la Banda Municipal de Txistularis de Bilbao viajará mañana viernes, 4 de noviembre, a Guadalajara para ofrecer el primero de los tres conciertos que interpretará fuera de la Villa a lo largo de la presente temporada. El quinteto de txistularis subirá al escenario del Teatro Moderno a las 20:00 horas para arrancar con un espectáculo que fusionará la música folk con melodías tradicionales vascas. Además, la formación bilbaína contará con la colaboración de la acordeonista bizkaitarra Garazi Navas, una de las principales colaboradoras de la formación durante la temporada, y los dantzaris Gorka Granado y Uxue Odriozola de Oinkari Dantza Taldea.

La Banda Municipal de Txistularis de Bilbao, dirigida por Gorka Zabaleta, interpretará un variado repertorio que incluirá obras como “Aurtzaka” y “Sugandilla” de Aitor Furundarena, “Leireki” y “Xarpota” de Thierry Biscary, la tradicional irlandesa “Paisaia zelta”, “Bright Clouds” de Kroke con arreglos de Garazi Navas, “Pays Basque” de Jackie Pedeloy, “Brehme” de Gorka Hermosa con arreglos de Aitor Furundarena, las anónimas “Amaitzeko soinua” y “Arrosen balsa”, “Bizkaian zehar” de Kepa Junkera e ”Izarraren izarra” de Xabier Zabala. Las entradas tendrán un precio que oscilarán entre los tres y cinco euros.

De regreso a Bilbao, la Banda de Txistularis continuará con su ciclo de conciertos del Palacio Euskalduna el día 9 noviembre, reapareciendo en escena acompañada en esta ocasión, de la ilustradora, dibujante de cómic y muralista vasca Ainara Azpiazu y la bertsolari Oihana Iguaran, para ofrecer un recital muy variado en formato de banda tradicional. Durante la actuación, titulada “Lainoen artean”, Ainara Aspiazu irá plasmando con líneas, colores y formas las sugerencias musicales de los temas que interpretará la Banda de Txistularis así como las ideas propuestas por los versos que irá cantando en determinados momentos la bertsolari Oihana Iguaran. Una fusión de música, imágenes e improvisación en la que el público será transportado a lugares mágicos.

El concierto será el miércoles 9, a las 19:00 horas en la sala 0D del Palacio Euskalduna. Las entradas pueden adquirirse ya en las taquillas del Palacio Euskalduna, en la página web www.euskalduna.eus y en cajeros Kutxabank.

REDES SOCIALES:


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *