Bilbao

LA BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA DE BILBAO Y VINCENT DAVID SE ALÍAN PARA FESTEJAR GRANDES EFEMÉRIDES MUSICALES EN EL PALACIO EUSKALDUNA

Comparte/Partekatu

LA BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA DE BILBAO Y VINCENT DAVID SE ALÍAN PARA FESTEJAR GRANDES EFEMÉRIDES MUSICALES EN EL PALACIO EUSKALDUNA

  • Vincent David es uno de los saxofonistas y compositores actuales con más personalidad en el terreno de la música contemporánea y de la improvisación.
  • La vida y obras de Clifton Williams, Serguéi Rajmáninov y Piotr I. Tchaikovsky serán recordadas en el concierto titulado “Reflejos”, con José R. Pascual-Vilaplana al frente.
  • La cita será este domingo, 3 de diciembre, a las 12:00 horas en el Auditorio del Palacio Euskalduna. Las entradas se pueden adquirir ya en las taquillas del palacio, en la web www.euskalduna.eus y en cajeros Kutxabank.

La Banda Municipal de Música de Bilbao y el prestigioso saxofón alto Vincent David unirán sus caminos este domingo, 3 de diciembre, a las 12:00 horas, en el Palacio Euskalduna para hacer vibrar al público con “Reflejos”, un espectáculo que llega cargado de emociones y que será dirigido por el maestro José Rafael Pascual-Vilaplana.

Vincent David (París, 1974) es uno de los saxofonistas y compositores actuales con más personalidad en el terreno de la música contemporánea y de la improvisación. De esta forma, la Banda se adentrará en ‘Reflets’, un concierto compuesto por Vincent David para saxofón alto y orquesta de vientos, que será interpretado por su propio compositor como solista.

Además, la jornada servirá para celebrar tres grandes momentos en la historia de la música

Las entradas para disfrutar del espectáculo se pueden adquirir ya en las taquillas del Palacio Euskalduna, en la web www.euskalduna.eus y en cajeros Kutxabank.

Tras esta actuación, como entrada a las fechas navideñas e inaugurando el ciclo de actuaciones en el Teatro Arriaga, el 20 de diciembre la Banda actuará junto con la compañía Ballets Olaeta en un espectáculo muy especial, aunando música y danza, tanto folklórica como clásica, fusionando ambas en sus coreografías. Una vez más, el director titular de Muro estará al frente de la Banda en este “Bailando la Navidad”, que interpretará “Abestuten eta dantzaten” de Pelayo Marín, “Lau Urtaroak” de José Franco Ribate y “Diez melodías vascas” del gran compositor vasco Jesús Guridi.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *