Bilbao

LA BANDA MUNICIPAL DE MUSICA DE BILBAO Y MIREN DE MIGUEL CONVERTIRÁN EL TEATRO CAMPOS ELÍSEOS EN UN GRAN CLUB DE JAZZ

Comparte/Partekatu

LA BANDA MUNICIPAL DE MUSICA DE BILBAO Y MIREN DE MIGUEL CONVERTIRÁN EL TEATRO CAMPOS ELÍSEOS EN UN GRAN CLUB DE JAZZ

  • El concierto “You’re The Top, Cole Porter” recreará el universo de Hollywood y Broadway con doce melodías del legendario compositor americano.
  • Dada la bohemia vida de Cole Porter, de Miguel presentará los temas mediante distendidas pero directas frases dirigidas tanto al Maestro, Jose R. Pascual-Vilaplana, a la propia Banda o al mismo público.
  • El concierto, que pone el broche de oro a la temporada 2023/2024, se desarrollará este jueves, 16 de mayo, a partir de las 19:00 horas, en el Teatro Campos Elíseos.

La Banda Municipal de Música de Bilbao se estrenará este jueves 16 de mayo en el Teatro Campos Elíseos y lo hará por la puerta grande junto la soprano y actriz bilbaina Miren de Miguel con un gran espectáculo bandístico dramatizado.

A partir de las 19:00 horas, en “You’re The Top, Cole Porter”, la ‘bombonera’ recreará el ambiente de un gran Club de Jazz donde sonará la música de Cole Porter, sublime y excéntrico compositor americano. La Banda pondrá un brillante epílogo a una intensa y extensa temporada de invierno con melodías creadas para los grandes films y musicales de mediados del siglo XX.

El espectáculo consistirá en un concierto de música americana, con Banda y Miren de Miguel interpretando algunos de los temas más reconocidos de Cole Porter. Dada la singular y bohemia vida de este compositor, la cantante introducirá los temas mediante distendidas y escuetas pero directas frases dirigidas tanto al Maestro, Jose R. Pascual-Vilaplana, a la propia Banda o al mismo público. Estas ágiles locuciones, incluso mientras suena la música, a modo de explicación interactiva de las canciones, darán ritmo y frescura al espectáculo. Todo ello sujeto con visuales de la época, del mismo compositor y fotografías de su azarosa vida privada.

Conforme avance, la representación rememorará momentos musicales que acercarán al público a aquellas imágenes donde se puede ver a Fred Astaire bailar, a Ethel Merman, Cary Grant, Geny Kelly… Doce temas del legendario compositor, que fácilmente pueden reconocerse como pertenecientes al universo de Hollywood y Broadway, a Frank Sinatra o Marilyn Monroe, a Ella Fitzgerald o incluso versiones hechas por el mismo Julio Iglesias. Melodías únicas, atemporales, con las cuales se creará una gran Big Band con una de las mejores Bandas de viento del Estado, la Banda Municipal de Música de Bilbao.

Las entradas se pueden comprar en las taquillas del Teatro Campos Elíseos y en la dirección www.teatrocampos.com.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *