Bilbao

LA BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA DE BILBAO SE ESTRENA EN EL TEATRO ARRIAGA PARA CELEBRAR LA NAVIDAD JUNTO A LA COMPAÑÍA BALLETS OLAETA

Comparte/Partekatu

LA BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA DE BILBAO SE ESTRENA EN EL TEATRO ARRIAGA PARA CELEBRAR LA NAVIDAD JUNTO A LA COMPAÑÍA BALLETS OLAETA

  • “Bailando la Navidad” es una evocación del folklore vasco a través de la fusión de dos entidades fundamentales de la cultura bilbaina del siglo XX, como son la Compañía Ballets Olaeta y la Banda Municipal de Música de Bilbao.
  • El concierto se desarrollará este miércoles, 20 de diciembre, a partir de las 19:30 horas. Las entradas se pueden adquirir en las taquillas y web del Teatro Arriaga: www.teatroarriaga.eus.

La música y la danza de Euskadi se fusionan en un espejo de cultura y tradición, que evoca un tiempo y que espera un futuro en la propuesta de la Banda Municipal de Música de Bilbao de cara a las navidades, que llegan con el regalo de su estreno en el Teatro Arriaga. Estará acompañada por la prestigiosa compañía Ballets Olaeta en un espectáculo muy especial, aunando música y danza, tanto folklórica como clásica, fusionando ambas en sus coreografías.

José R. Pascual-Vilaplana estará al frente de la Banda en este “Bailando la Navidad”, que interpretará “Abestuten eta dantzaten” de Pelayo Marín, “Lau Urtaroak” de José Franco Ribate y “Diez melodías vascas” del gran compositor vasco Jesús Guridi.

La cita será este miércoles, a partir de las 19:30 en el Teatro Arriaga. Las entradas se pueden adquirir ya en las taquillas y web del propio teatro: www.teatroarriaga.eus

La banda comenzará el año 2024 con la octava edición de los Encuentros de Dirección Orquestal, dentro de los cuales se ha convocado el “II Concurso Premio Internacional de Dirección Bilbao Musika”, cuyo concierto de clausura, “Culturas y Sonidos” tendrá lugar el viernes 12 de enero en el Conservatorio J. Crisóstomo de Arriaga de Bilbao. José R. Pascual-Vilaplana actuará como director, con Timothy Reynish como Presidente del jurado y Basilio Astúlez como Vocal. Durante este concierto de la fase final del Concurso, en el que la Banda Municipal estará dirigida por las tres batutas finalistas, se podrán escuchar las obras “Encierro” de Josep Vicent Egea, “Masque” de Kennet Hasketh, “Armenian Dances” de Alfred Reed y “La fanciulla del West” de Giacomo Puccini.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *