Bilbao

LA BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA DE BILBAO RINDE HOMENAJE A BEETHOVEN EN EL SEGUNDO CENTENARIO DE LA SINFONIA Nº 9

Comparte/Partekatu

LA BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA DE BILBAO RINDE HOMENAJE A BEETHOVEN EN EL SEGUNDO CENTENARIO DE LA SINFONIA Nº 9

  • La Banda, dirigida por Jose R. Pascual-Vilaplana, reunirá a la soprano Naroa Intxausti, la mezzosoprano Marifé Nogales, el tenor Mikeldi Atxalandabaso, el bajo Fernando Latorre, al Coro de la Sociedad Coral de Bilbao y a alumnado de Musikene, para celebrar el bicentenario de la sinfonía Nº 9 de Beethoven.
  • Probablemente se trate de la melodía que más ha trascendido a lo largo de los años en la historia musical al convertirse en un himno de libertad para Europa, en especial la última pieza que desde 1985 es el himno de la Unión Europea.
  • La cita será este domingo, 21 de abril, a las 12:00 horas, en el Auditorium del Palacio Euskalduna. Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del palacio, en la web www.euskalduna.eus y en cajeros Kutxabank.

Tras el singular periplo por la Sociedad Filarmónica de Bilbao y la Iglesia de los Santos Juanes, la Banda Municipal de Música de Bilbao regresa al Palacio Euskalduna para poner el punto final al ciclo de conciertos 2023/2024 en este auditorio.

“Oda a la alegría”, el 21 de abril, será una de las actuaciones más especiales de la temporada. La Banda, con su director titular al frente, estará acompañado por la soprano Naroa Intxausti, la mezzosoprano Marifé Nogales, el tenor Mikeldi Atxalandabaso, el bajo Fernando Latorre y el Coro de la Sociedad Coral de Bilbao, dirigido por Enrique Azurza, además de alumnado del Centro Superior de Música del País Vasco, Musikene. En este concierto sonará la famosa, reconocida y simbólica “Sinfonía Nº 9” de Ludwig van Beethoven, que cumple su segundo centenario.

La cita será este domingo, 21 de abril, a las 12:00 horas, en el Auditorium del Palacio Euskalduna. Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del palacio, en la web www.euskalduna.eus y en cajeros Kutxabank.

El viernes 26 de abril, la Banda se desplazará al Conservatorio J.C. de Arriaga con “Semillas al viento”. Un concierto en el que el joven director bilbaino Txaber Fernández se pondrá al frente de la Banda para conducirla en un camino musical que recorrerá el “Händel in the Strand” de Percy A. Grainger, “Variations on a Theme by Robert Schumann” de Robert Jager, “Paris Sketches” de Martin Ellerby y “Mexican Pictures” de Franco Cesarini.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *