LA BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA DE BILBAO ACTUARÁ ESTE DOMINGO JUNTO CON EL PRESTIGIOSO GRUPO DE TÍTERES “PER POC” EN EL PALACIO EUSKALDUNA

Comparte/Partekatu

LA BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA DE BILBAO ACTUARÁ ESTE DOMINGO JUNTO CON EL PRESTIGIOSO GRUPO DE TÍTERES “PER POC” EN EL PALACIO EUSKALDUNA

  • La Banda ofrecerá un concierto visual y poético cuyo repertorio incluirá dos producciones de la compañía catalana, “El gato con botas” de Franco Cesarini y “Pedro y el lobo” de Sergei Prokófiev.
  • Será un espectáculo idóneo para acercarse en familia y disfrutar de este gran arte que es el guiñol. Por este motivo, las personas menores de 16 años podrán adquirir su entrada al precio de 3 euros (gastos de gestión incluidos).
  • Las entradas se pueden adquirir ya en las taquillas del palacio, en la página web www.euskalduna.eus y en cajeros Kutxabank.

La Banda Municipal de Música de Bilbao ofrecerá este domingo, 6 de noviembre, su tercer concierto de la temporada dentro de las actuaciones que tiene programadas en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

De nuevo bajo la batuta de su director titular, José Rafael Pascual-Vilaplana, la formación bilbaona vuelve a escena con “Manos de vida…”. Y lo hará acompañado por una de las más prestigiosas compañías de títeres del momento, el grupo Per Poc. La compañía catalana, dirigida por Santi Arnal y Anna Fernández, lleva más de 25 años de trayectoria internacional realizando montajes escénicos de gran originalidad y belleza.

En esta ocasión, la Banda ofrecerá un concierto visual y poético cuyo repertorio incluirá dos producciones, “El gato con botas” de Franco Cesarini y “Pedro y el lobo” de Sergei Prokófiev.

Será un espectáculo idóneo para acercarse con la familia y disfrutar de este gran arte que es el guiñol, con un tratamiento muy contemporáneo a través de la música de Banda. Por este motivo, las personas menores de 16 años podrán adquirir su entrada al precio de 3 euros (gastos de gestión incluidos).

Los espectáculos de la compañía Per Poc, que combinan el mundo del títere y la composición musical, han contado con la coproducción de destacadas instituciones culturales como el Gran Teatre del Liceu de Barcelona (The Little sweep, de Benjamin Britten), Radio France (Petrushka, de Igor Stravinsky) o la Orchestre National de Lille (El Retablo de Maese Pedro, de Manuel de Falla). Per Poc propone una forma diferente de acercar la música sinfónica a nuevos públicos. Las artes escénicas, las artes plásticas, la música y la danza se interrelacionarán en el espectáculo del domingo para crear una poética propia.

Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del palacio, en la página web www.euskalduna.eus y en cajeros Kutxabank.

Tras este concierto, la agrupación bilbaína continuará con su programación y el 20 de noviembre ofrecerá su segundo concierto del mes, “E Jazz & +”. En esta ocasión, será Iñaki Urkizu, subdirector de la Banda, quien tomará las riendas de la formación, que estará acompañada de las voces de Ainara Ortega y Noa Lur. Un concierto que brindará la oportunidad de escuchar dos excelentes jóvenes voces femeninas vascas que interpretarán temas de jazz, blues, bossa nova y otros estilos.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *