Comparte/Partekatu

Los jueces consideran que no hay suficientes pruebas para condenar a los promotores de Afipayda

Se pone punto y final al “Caso Hiriko”. La audiencia Provincial de Álava ha considerado que no hay pruebas para condenar a los cuatro promotores del fallido proyecto por delitos de apropiación indebida, malversación de fondos y fraude de subvenciones.

Y aunque ayer se afirmaba que si aparecieran nuevas pruebas se podría reabrir el caso, la decisión es firme y no caben recursos contra ella. Así se cierra un caso que se saldó con una multa de 530.000 euros y dos años de inhabilitación a los promotores de Afypaida, sociedad encargada de lanzar el coche eléctrico.

Ya fue en el juicio administrativo de 2017 cuando se minimizó la responsabilidad de los cuatro altos cargos de la sociedad, donde se les declaró inocentes de desvío y apropiación de dinero público. Aunque si es cierto que se les acusaba del quiebre de la empresa por su mala gestión.

Así, tras cuatro años de investigación, la audiencia considera que los acusados ya han sido debidamente condenados y sancionados, por lo que no hay lugar para nuevas condenas.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *