La Audiencia de Álava juzgará el caso de corrupción de menores bajo tutela foral tras la conclusión del sumario

Comparte/Partekatu

La investigación se inició en 2016, tras conocerse que adultos podrían haber pagado a jóvenes de entre 14 y 17 años a cambio de sexo

El Juzgado de Instrucción número 2 de Vitoria ha concluido el sumario por un presunto caso de corrupción de menores cometido en 2016 contra jóvenes bajo tutela de la Diputación Foral de Álava, un expediente que será remitido a la Audiencia Provincial, que será la encargada de juzgar el caso.

Una vez concluido este trámite, se abre el plazo para que las partes personadas en el caso puedan presentar sus respectivos escritos de acusación y defensa.

En el auto del Juzgado, con fecha 2 de marzo, a cuya parte dispositiva ha tenido acceso Europa Press, se recuerda que el sumario sobre este caso, que salió a la luz en noviembre de 2016, se incoó para investigar hechos constitutivos, “aparentemente” de delitos contra la libertad sexual, de corrupción de menores, contra la salud pública, y de tenencia y distribución de pornografía.

Estos supuestos delitos habrían sido cometidos por un grupo de personas que, al parecer, pagaban a menores del centro foral Sansoheta, ubicado en Vitoria, a cambio de mantener relaciones sexuales.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *