Euskadi Capital

La atención integral en el cuidado de las personas mayores, con Brunimarsa

Comparte/Partekatu

Las cifras de envejecimiento en el país vuelven a sorprender al alza.

La población está envejeciendo y esto se puede ver a través de diferentes indicadores estadísticos como la evolución de la proporción de la población mayor, o la tasa de dependencia de la tercera edad. Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2022 España ha registrado un nuevo máximo de envejecimiento del 133,5% o, lo que es lo mismo, ya se contabilizan 133 personas mayores de 64 años por cada 100 menores de 16 años.

La necesidad de un modelo de Atención Integral en Salud para la persona adulta mayor es incuestionable. Las personas mayores necesitan cuidados especiales para llevar una vida tranquila, llena de amor y atención. En la ciudad de Madrid, la empresa Brunimarsa representa un gran apoyo en servicios para personas mayores o dependientes, con una labor integral que abarca no solo la presencia de un cuidador cualificado, sino cuidados complementarios a domicilio como los de psicología, fisioterapia, podología, asesoría nutricional, entrenamiento físico personal y aprendizaje informático. Lo más importante para esta compañía es entablar relaciones basadas en la empatía, integridad y familiaridad. Y no solo con la persona que necesita cuidados, sino también con los familiares, con los que se establece una relación cercana y personal para ofrecerles la mayor tranquilidad.

Atención completa

El director de la empresa, Enrique Aguilar Santamaría, explica que el personal encargado del cuidado de personas mayores o dependientes responde a los valores de calidad, profesionalidad, honestidad y confianza. “Sabemos que dejar en manos de otra persona a un ser querido puede ser difícil. Por eso, desde Brunimarsa, hacemos que todo el proceso sea fácil y cercano”, recalca el CEO.

Al contactar con los profesionales de la compañía, un asesor especializado en cuidados atenderá las necesidades concretas de adulto mayor trasladadas por la familia, a la que integrará en el proceso de selección tras presentarles tres candidatos válidos a los que podrá entrevistar para elegir el más adecuado. Diferentes modalidades de atención domiciliaria están disponibles para que los familiares elijan la que mejor se adapte a su rutina y sus necesidades.

Los clientes pueden escoger entre cuidadores exclusivamente para la noche, los cuidadores internos, aquellos contratados por horas, o los que van a acompañar al paciente durante los fines de semana. A la par de este apoyo en las actividades rutinarias de medicación o aseo personal, la empresa brinda servicios más especializados según las necesidades de cada persona.

Mejorando la calidad de vida

Uno de los factores diferenciadores de Brunimarsa con respecto a otras iniciativas de cuidado domiciliario la constituyen los servicios complementarios que mejoran la calidad de vida, enmarcados en un concepto de atención integral.

Para las personas que viven solas, existe el servicio de acompañamiento, que incluye la realización de algunas tareas del hogar que la persona no pueda realizar. Además, para quienes necesiten realizar actividad física y potenciar el funcionamiento de su actividad motora, está el servicio de entrenador personal. Ante el avance de las tecnologías y las comunicaciones, suele presentarse la necesidad de que la persona dependiente se actualice en esta área. Para ello, se dispone de facilitadores en la enseñanza de acciones básicas de informática y de herramientas digitales a domicilio.

Personal de alta calidad para realizar la limpieza del hogar también se suma a la propuesta de cuidado integral de Brunimarsa, una iniciativa que contribuye, con conocimiento y cariño, al bienestar de las personas más vulnerables de la familia.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *