La 40ª Semana de Música Antigua comienza mañana

Comparte/Partekatu

La 40ª edición de la Semana de Música Antigua de Álava comienza mañana día dos. Serán 14 conciertos programados que tendrán lugar hasta el 10 de septiembre, en diversos puntos de la provincia, incluyendo, como el año pasado, localizaciones en la naturaleza.

            En 2022, la 40ª edición de la Semana de Música Antigua de Álava ofrece 14 conciertos entre el 2 y el 10 de septiembre. “Cuatro décadas de descubrimiento, de encuentro y de disfrute alrededor de las músicas históricas. En definitiva, cuatro décadas de grandes conciertos con las figuras más relevantes del panorama internacional” ha señalado la diputada foral de Cultura y Deporte, Ana del Val.

            Esta edición tendrá además tres actividades paralelas.

– 08 septiembre, 18:15: Abraham Cupeiro en el aula magna del Conservatorio

– 09 septiembre, 17:30: Abraham Cupeiro en la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa

– Masterclass de Enrike Solinís en el Conservatorio (será entre octubre y diciembre en fecha todavía por determinar)

Entradas y presupuesto

Este año, once de los conciertos serán, como siempre, gratuitos, pero requerirán invitación hasta completar el aforo.

Sin embargo, tres de ellos, los del Conservatorio tendrán una entrada “simbólica” de entre 6 y 9 euros “una demanda de parte del propio público de la semana y del mundo de la cultura, para darle valor y redoblar la calidad de los y las intérpretes”. Todavía hay entradas.

Las entradas, invitaciones y toda la información en: https://ama-sma.kulturaraba.eus/es/inicio. Una edición, la 40ª que casi dobla su presupuesto, pasando de 65.000 euros de 2021 a 110.000 del actual 2022. 


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.