La 38 edición de Ertibil Bizkaia comienza en la Sala Rekalde con las obras de 18 artistas

Comparte/Partekatu

La obra itinerante que comienza en Bilbao recorrerá Igorre, Basauri y Ermua. El primer premio de Ertibil Bizkaia 2020 es para Helena Goñi con su obra `Dos retratos de Gabe en el tren´; el segundo premio Maite Leyun y su obra `Kitty&Co´ y en tercer lugar Daniel LLaria con `Be seen be safe´.

La diputada de Euskera, Cultura y Deporte Lorea Bilbao ha presentado junto a artistas de Ertibil Bizkaia 2020 la nueva exposición itinerante que muestra obras de 18 artistas emergentes.

La diputada ha subrayado que `hablar de ERTIBIL es hablar de talento, de Bizkaia, de Arte.´ Es la Muestra Itinerante de Artes Visuales organizada por la Diputación Foral de Bizkaia que alcanza ya su 38 edición. Bilbao ha explicado que `es un proyecto consolidado que tiene como objetivo apoyar y promocionar a los artistas emergentes que desarrollan su labor creativa en Bizkaia.´

En esta edición queda otra vez latente que hay talento en Bizkaia, con la participación de 113 artistas y 160 trabajos de todas las especialidades entre los cuales se han seleccionado los 18 que componen la exposición de este año.

Las personas artistas premiadas en ERTIBIL BIZKAIA 2020 son: primer premio Helena Goñi con su obra `Dos retratos de Gabe en el tren´; segundo premio Maite Leyun y su obra `Kitty&Co´ y en tercer lugar Daniel Llaria con `Be seen be safe´.

Debido a la situación vivida por la COVID-19 las residencias artísticas de Japón con las que se premia a las personas ganadoras se trasladan a 2021, de esta manera se seguirá dando difusión internacional del certamen junto a la experiencia de comunicación e intercambio de culturas.

Junto a las tres obras ganadoras se expondrán las siguientes obras seleccionadas:

Asier Aguayo  con `Figura en un espacio limitado´.

-Raquel Asensi con `Sacculus Plasticus ´

-Nora Aurrekoetxea con `F.O.F kasko bat´.

– Detrito `La muela´ es su nombre artístico

-Guido Di Marzio con `Crash,´

-Jone Elorriaga con `Meta Meta 2.0´

-Nerea Garro con `(Sin título)´

-Ibon Landa con “Iltzatu gabea”

Joaquín Pedro Gómez con ” Arras”

-Ibai Madariaga Sagastizabal y  Miel Oyarzabal con `Todas las parejas´

-Amaia Molinet con `Éxtasis y conflicto´

-Rubén Pino con `Re-des-estructura´

-Nahia  Ruiz con `Zauriak´

-Ander Sagastiberri y Alberto Eguiluz con `Siete siete siete´

-Ane Seijas Garzón con `El traidor´

Un total de 18 obras completan la muestra que volverá a recorrer Bizkaia, comenzando en la Sala Rekalde de Bilbao, pasando por Igorre, Basauri y finalizando en Ermua.

La diputada ha finalizado la presentación diciendo que ` ERTIBIL BIZKAIA vuelve cada año para contribuir a la difusión y visibilización de la actividad creativa artística de las personas jóvenes en Bizkaia. Así, la Institución foral pretende promover y fomentar la aparición de nuevos talentos creativos que desarrollan su trabajo en el Territorio.’

El jurado ha estado formado por los siguientes profesionales: Alicia Fernández López Directora de Sala Rekalde, Arantza Lauzirika Morea Decana de la Facultad de Bellas Artes UPV-EHU y Mikel Onandia Garate profesor de Historia del Arte de UPV-EHU y autor de los textos del libro editado para la ocasión.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *