Bilbao

LA 23ª EDICIÓN DE MUSIKA-MÚSICA ARRANCA CON EL CONCIERTO DE BILBAO ORKESTRA SINFONIKOA (BOS) Y LA SOCIEDAD CORAL DE BILBAO EN EL TEATRO ARRIAGA

Comparte/Partekatu

LA 23ª EDICIÓN DE MUSIKA-MÚSICA ARRANCA CON EL CONCIERTO DE BILBAO ORKESTRA SINFONIKOA (BOS) Y LA SOCIEDAD CORAL DE BILBAO EN EL TEATRO ARRIAGA

  • En el recital dirigido por Lucas Macías se han interpretado las obras “Eusko Irudiak” de Jesús Guridi y “Cuadros de una exposición”, de Modest Mussorgsky / Ravel.

El Festival de música clásica MUSIKA-MÚSICA, organizado por el Ayuntamiento de Bilbao, ha arrancado esta tarde en el Teatro Arriaga su 23ª edición, bajo el título “Imágenes”, con el concierto de Bilbao Orkestra Sinfonikoa y la Sociedad Coral de Bilbao. Ambas formaciones han abordado las obras “Eusko Irudiak” de Jesús Guridi y “Cuadros de una exposición” de Modest Mussorgsky, en su versión para la orquesta de Maurice Ravel. Todo ello, bajo la batuta de Lucas Macías.

Asimismo, el Palacio Euskalduna, como centro neurálgico del Festival, ha acogido los conciertos de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, en su interpretación algunas obras del compositor L. Bernstein, el de la orquesta filarmónica de cámara Bayerische Kammerphilarmonie, el del pianista Luis Fernando Pérez, quien interpretó “Goyescas” de Enrique Granados, el del Cuarteto Gerhard y la “Tarde de cine” con “El arte de soñar”, presentada por el periodista César Coca y la musicóloga Patricia Sojo.

70 ACTUACIONES DE 45 MINUTOS

El Palacio Euskalduna acoge el resto de las más de 70 actuaciones que se celebrarán durante todo el fin de semana, en diferentes salas, de manera simultánea. Lo hará en el habitual formato de maratón, con espectáculos de una duración aproximada de 45 minutos.

REDES SOCIALES:

Más información: https://musika-musica.bilbao.eus/


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *