Euskadi Capital

Kope Nature conquista los Estados Unidos con sus productos orgánicos y naturales

Comparte/Partekatu

La empresa de productos naturales y orgánicos Kope Nature emitió un comunicado en el que dijo estar muy satisfecha por la receptividad del mercado norteamericano. La firma, con presencia a nivel internacional, aseguró que han hecho un nombre en Estados Unidos gracias a la calidad y sostenibilidad de sus productos.

La conquista de los Estados Unidos ha sido para Kope Nature un paso muy significativo, ya que para ello ha tenido que aprobar exigentes pruebas. Por un lado, ha logrado superar las difíciles normas regulatorias de ese mercado y, por el otro, competir con diversos actores del sector alimenticio.

Una travesía que comenzó en Perú

Los directivos de la compañía narraron que la travesía de Kope Nature en la manufactura de productos naturales y productos orgánicos comenzó en Perú. En el país sudamericano empezaron manufacturando café orgánico de productores locales y bajo procesos ecosostenibles. El producto rápidamente ganó popularidad entre los consumidores que buscaban una alternativa natural.

A medida que la demanda de productos orgánicos y naturales fue creciendo, tanto en Perú como a nivel internacional, la marca diversificó su producción. Fue cuando incorporó productos como mezclas, siropes y mermeladas usando ingredientes como Maca Roja, Aguaje, Quinoa, Yacón, Maíz Nativo, Hunarpo Macho o Mashua negra, entre otros.

En 2019 comenzó a medirse en los Estados Unidos y se asoció con un distribuidor local. Este vínculo estratégico le permitió navegar las complejas regulaciones estadounidenses y hoy cuenta con todas las certificaciones de ley. El carácter disruptivo de su aparición en suelo norteamericano ha sido más que evidente debido a la preferencia de la que goza hoy en día.

Una oferta de productos sin competencia

Los portavoces de la marca explicaron que su carta de presentación en territorio de Estados Unidos fue el café. Este producto rápidamente conquistó el gusto de quienes buscaban en ese país una alternativa orgánica, natural y con sabor tradicional. Esto último no es algo que suele ser fácil de conseguir en EE. UU. a pesar de la diversidad de la oferta.

Conforme iba mejorando el posicionamiento de la marca en la mente de los consumidores, Kope Nature fue introduciendo nuevos productos. Los endulzantes naturales orgánicos, las mezclas de maca y las mermeladas sin azúcar añadido se convirtieron en un éxito en ese mercado. Características como bajo contenido glucémico, propiedades antioxidantes y gran cantidad de nutrientes han sido muy valoradas.

Gracias a esa aceptación, la compañía anunció que en este 2023 continuará ampliando su presencia en el mercado norteamericano. Su visión es convertirse en una empresa líder en el sector de los productos naturales y orgánicos en Estados Unidos. También aspiran consolidarse en los otros, aprovechando sus ventajas competitivas y elementos diferenciadores.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *