Euskadi Capital

KLIMA-PUR Windows estará presente del 16 al 18 de febrero en la Feria de la Energía y la Construcción Sostenible de Vic (FECS-Vic)

Comparte/Partekatu

La primera edición de la Feria de la Energía y la Construcción Sostenible (FECS) tuvo lugar en febrero de 2022. El evento contó con la participación de varias compañías de los sectores relacionados con la producción de energía sostenible y la bioconstrucción o construcción sostenible, entre estas, INDRESMAT, único fabricante de KLIMA-PUR Windows.

En aquella ocasión, la firma compartió stand con el clúster de la Energía Eficiente. Tal fue su éxito y la receptividad del público que en la edición del 2023 repetirá asistencia, aunque esta vez con stand propio para mostrar parte de su porfolio de productos y nuevos desarrollos.

La FECS incentiva la construcción sostenible

Del 16 al 18 de febrero tendrá lugar la segunda edición de la FECS. Esta iniciativa nace de la creciente inquietud y el interés por promover el aprovechamiento de las energías renovables. En especial, en el sector de la construcción y rehabilitación de edificios, que tiene un alto impacto en el entorno.

El objetivo principal de la feria es promocionar el empleo de técnicas de construcción y rehabilitación sostenible, teniendo en cuenta que la forma de construir va ligada a los requerimientos energéticos de las edificaciones. De esta manera, se fomenta el desarrollo de proyectos que sean al máximo eficientes y respetuosos con el medioambiente.

Dentro de la feria se encontrarán tres espacios sectorizados. El stand de INDRESMAT estará ubicado en el área de la bioconstrucción, donde mostrarán sus innovadoras propuestas, ideales para la construcción sostenible.

Un producto ajustado a los objetivos de la FECS

Entre los productos que INDRESMAT va a presentar en el FECS destaca KLIMA-PUR Windows, una de las primeras ventanas de biopoliuretano. En su fabricación intervienen entre un 65 y 75 % de materias primas renovables, procedentes principalmente de aceites vegetales.

Este producto encaja a la perfección con la temática de la feria, debido a que cumple con los estándares de eficiencia energética que requiere la construcción sostenible. La razón de ello es, principalmente, que estos cerramientos aportan un excelente aislamiento térmico; por tanto, garantizan un mayor confort dentro de la edificación y reducen considerablemente el consumo energético. De hecho, se estima que disminuyen hasta en un 50 % el uso de equipos de climatización en edificios y casas.

KLIMA-PUR Windows, fabricada por INDRESMAT, permite reducir hasta en un 20 % la emisión directa de CO₂ asociada al consumo energético de las edificaciones, responsable del 28 % de las emisiones totales a nivel mundial. Gracias a características como esta, se han ganado un puesto en la FECS 2023. 


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *