BaskoniaKirolak

KIROLBET Baskonia triunfa en su cuarta Liga Endesa

Comparte/Partekatu

KIROLBET Baskonia se alza con el título de ganador de la Liga Endesa después de superar al Barça en la gran final de la acb. Diez años después del último título liguero y con Dusko Ivanovic como denominador común, los vitorianos triunfan en la cuarta liga acb de su historia. Tras las conquistas de 2002, 2008 y 2010, el Club gasteiztarra incluye a su vitrina un nuevo trofeo en una fase final excepcional enfrentandose a uno de los favoritos, el Barça.

KIROLBET Baskonia empezaba con buen pie, ya que tomaba las primeras ventajas en el luminoso con un entonado Shavon Shields y creciendo desde la defensa (minuto 7, 9-15). Las excesivas faltas personales llevaban al tiro libre a los hombres de Pesic que conseguían aproximarse al término del primer cuarto (16-17). Con una mejor salida de cuarto, el Barsa conseguía un parcial de 10-1 a su favor que obliga a Ivanovic a parar el duelo (minuto 13, 26-17). Baskonia no tardó en reaccionar y conseguía detener la ofensiva del Basa y ganar puntuación a su favor. (minuto 15, 28-23). Los catalanes como respuesta emplearon su tiro exterior (5/12 triples al descanso), lo que provocó una ventaja de seis puntos en el tiempo de descanso.

Tras una buena salida de vestuarios por parte de KIROLBET Baskonia, el partido se ponía a favor de los vitorianos con un 4-14. Se igualaba de cara al último cuarto en el que Viloza anotaba canasta, lo que suponía su victoria final y el título de campeón en la Liga Endesa.

El baskonismo, Araba-Álava, Vitoria-Gasteiz vuelven a coronarse y disfrutar tras diez años. Kirolbet Baskonia es el campeón de la Liga Endesa por su gran esfuerzo después de imponerse al Barça en la gran final. El carácter Baskonia ha sido protagonista una vez más en la familia azulgrana.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *