Kazushi Ono se despide como director titular de la OBC con la ‘Resurrección’ de Mahler

Comparte/Partekatu

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

El director japonés Kazushi Ono se despide como titular de la Orquestra Simfònica de Barcelona (OBC) con un programa con la Sinfonía número 2 ‘Resurrección’ de Gustav Mahler, desde este miércoles al viernes en L’Auditori de Barcelona y que será el cierre de la temporada de la orquesta.

En rueda de prensa, Ono ha asegurado este martes que finalizar su etapa de seis años al frente de la OBC –en 2015 la dirigió por primera vez en la Sagrada Familia– con esta pieza tiene un «significado extra» en la situación mundial actual, no solo por el coronavirus.

El concierto de clausura de la temporada de la OBC contará con la soprano Lydia Teuscher, la mezzosoprano Mihoko Fujimura y el Orfeó Català.

La sinfonía fue inicialmente concebida como un poema sinfónico de un solo movimiento de carácter fúnebre, pero posteriormente el compositor introdujo cuatro movimientos más para erigir una construcción sinfónica monumental sobre la muerte, el recuerdo de la felicidad, la pérdida y la recuperación de la fe.

Ono ha afirmado estar «muy contento» por su paso al frente de la OBC, ha dicho que la orquesta tiene un buen equilibrio entre las generaciones más experimentadas y la juventud, lo que le hace augurar un gran futuro, y ha remarcado las sólidas bases de la composición musical catalana.

GIRA EN JAPÓN

Durante su etapa al frente de la OBC, la orquesta hizo una gira de cinco semanas en Japón donde interpretó la ópera ‘Turandot’ de Giacomo Puccini con la soprano Iréne Thorin y puesta en escena de Àlex Ollé; la integral de sinfonías de Johannes Brahms y la participación en el Festival Beethoven.

En el ámbito discográfico, la OBC ha grabado el disco ‘Les ballets de Picasso’, que reúne algunos de las piezas de Falla, Stravinsky y Satie que contaron con la escenografía y figuración del artista malagueño.

Ono asumirá a partir de septiembre de 2022 la titularidad de la Filarmónica de Bruselas (Bélgica), y L’Auditori está trabajando para encontrar fecha para que vuelva a dirigir la OBC como director invitado en las próximas temporadas.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.