JUCIL y JUPOL piden al delegado del Gobierno en el País Vasco que medie para que no se autorice el homenaje al etarra Henri Parot

Comparte/Partekatu

El secretario de organización del sindicato de la Policía Nacional JUPOL, mayoritario en el Consejo de la Policía, Aarón Rivero y Ernesto Vilariño, secretario general de la Asociación Profesional de la Guardia Civil, JUCIL se han reunido esta mañana con el delegado del Gobierno en el País Vasco, Denis Itxaso para darle a conocer la postura de estas organizaciones ante la celebración de una marcha en favor del miembro de ETA Henri Parot en Arrasate el próximo día 18 de septiembre.

Rivero y Vilariño agradecen el gesto e interés mostrado por el delegado del Gobierno al recibirlos y han aprovechado para pedirle “que pongan todo su empeño y medie para que no se realice este homenaje con el que se pretende reconocer y ensalzar la capacidad de odio de un asesino que ha dejado un reguero de sangre y terror”, ha dicho Aarón Rivero.

El secretario general de JUCIL, Ernesto Vilariño ha avanzado “que Denis Itxaso nos ha comentado que entiende, incluso posiblemente comparte nuestra posición, pero que la delegación del Gobierno carece de competencias, ya que le corresponde al Gobierno Vasco. Tanto Aarón, como representante de JUPOL como yo le hemos agradecido el gesto de recibirnos, aunque haya sido con un poco de frialdad. Como el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska no ha querido recibirnos, representa la única manera de transmitir al Gobierno, tanto el malestar de las víctimas del terrorismo como de los integrantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por un hecho que, más allá de la libertad de expresión, cuando menos roza el enaltecimiento del terrorismo”, ha afirmado Vilariño.

“Da la impresión de que se pretende borrar, o cuando menos silenciar, el pasado sangriento de la banda terrorista ETA y le hemos indicado la necesidad de que se legisle para evitar gestos que causan el malestar de las víctimas y de sus familiares junto con la indignación de numerosos ciudadanos” ha añadido el representante de la Asociación Profesional de la Guardia Civil JUCIL.

JUPOL y JUCIL muestran su total rechazo con la  convocatoria y desarrollo de una marcha en favor de este terrorista, al considerar que este acto podría incurrir en un delito de enaltecimiento y apoyo a uno de los más sanguinarios miembros de la banda terrorista ETA. Y que busca humillar a las víctimas y a sus familias, entre las que se encuentra muchos compañeros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.