Euskadi Capital

Juan José Martínez Romero se posiciona como un referente técnico a nivel de I+D

Comparte/Partekatu

El avance del sector industrial hacia su digitalización ha tenido un impacto significativo en la mejora de los procesos de producción. La adopción de tecnologías 4.0 por muchas industrias ha sido un factor clave en el logro de las metas planteadas en su plan de negocios. En ese orden de ideas, la automatización de procesos sumado a la adopción de inteligencia artificial (IA), software de planificación empresarial (ERP) y de ejecución de fabricación (MES) ha permitido a las empresas aumentar la eficiencia, la productividad y la calidad de sus productos. En este contexto, destacan los aportes de Juan José Martínez Romero, un referente técnico a nivel de I+D y CEO de la firma Overtel, en el desarrollo de soluciones para la digitalización de las industrias.

Tecnologías 4.0 para el sector industrial

Overtel es una empresa especializada en desarrollar tecnologías digitales para la industria con el propósito de mejorar su eficiencia, productividad y rentabilidad. Sus soluciones están orientadas a centralizar toda la información, recursos, maquinaria y procesos, para favorecer el desarrollo de las distintas fases del proceso productivo.

Entre las soluciones tecnológicas que ofrece esta empresa se incluyen el sistema MES Inexion, el software de ERP integral RPS Next y un software para ventas, marketing y servicio al cliente. El sistema MES Inexion de Overtel es un programa de automatización y monitoreo de procesos y maquinarias. Además, recopila datos en tiempo real y notifica anomalías en los procesos. Se trata sistema altamente adaptable para funcionar en conjunto con cualquier programa de planificación de recursos empresariales.

Por su parte, el software RPS Next es una solución para la gestión de información que incluye una gran variedad de servicios, entre los que se cuenta la gestión de compras, stock y finanzas, business intelligence, gestión de proyectos y administración de la logística e inventario.

Asimismo, el software de ventas, marketing y servicio ofrece un enfoque de gestión de relación con el cliente (CRM) integral que contempla métodos para optimizar procesos de cotización, planificación de estrategias de comunicación y automatización de etapas de negocio.

A la vanguardia de la digitalización industrial

Más allá de las tecnologías para la digitalización de procesos industriales que Overtel ha venido desarrollando, esta empresa se mantiene a la vanguardia en temas de investigación y desarrollo para la industria 4.0. En este contexto, destaca el trabajo que su CEO, Juan José Martínez Romero ha desarrollado durante más de 25 años, algo que lo convierte en un referente técnico a nivel de I+D.

Consciente de que la digitalización es una herramienta clave para la mejora de los procesos industriales, Martínez Romero se ha mantenido durante más de dos décadas a la vanguardia de la investigación y desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas para la industria 4.0. Muestra de ello es su participación en diversos foros y conferencias especializados en este tema.

De hecho, recientemente participó en el ciclo de conferencias “Conectando con el futuro”, que contó con la asistencia de ponentes de la talla de Marc Vidal, considerado una de las figuras más influyentes de la transformación de la industria 4.0 para analizar las aplicaciones de las nuevas tecnologías y la IA en las empresas.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *