Comparte/Partekatu

Se ha convocado una manifestación para denunciar la agresión homófoba y comenzará mañana a las 19:00 desde el ayuntamiento de Basauri.

El Vicelehendakari Primero y Consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, ha sido entrevistado en Radio Popular, donde se ha mostrado desolado ante la agresión homófoba sufrida por un joven en Basauri. “Estoy francamente desolado, siento incomprensión y desazón”, ha señalado. Erkoreka ha apuntado que se trata de una actitud “pleistocénica” y ha afirmado que “es escandaloso” que ocurra una situación así en nuestra sociedad, cuando “se ha hecho un enorme esfuerzo para transmitir la importancia de respetar la pluralidad, la diversidad y la igualdad de las personas”, ha afirmado.

Ayer por la tarde se conocía la noticia de que 13 jóvenes habían agredido en una paliza brutal a otro joven en Basauri bajo gritos homófobos. La víctima se encuentra bien aunque quedó inconsciente y tuvo que ser hospitalizado. Josu Erkroeka ha indicado que la Ertzaintza está investigando los sucesos y ha identificado ya a nueve personas. “Una vez se disponga de todos los componentes probatorios se pondrá en manos de las autoridades judiciales para que actúen en consecuencia”, ha matizado.

Bajo el lema “homofobiarik ez, ninguna agresión sin respuesta”, mañana se celebrará una manifestación en Basauri a las 19:00 que partirá desde el ayuntamiento en un acto de repulsa a la agresión de ayer.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *