Josu Erkoreka: “No son momentos para fiestas. No toca”

Comparte/Partekatu

Así de contundente se ha mostrado el vicelehendakari primero y consejero de Seguridad

«No toca. No son momentos para fiestas o celebraciones colectivas. Somos muy conscientes de las fechas señaladas en las que estamos, de lo que supone el esfuerzo que estamos realizando y solicitando, pero es muy importante repetir el llamamiento, claro y contundente, a la responsabilidad individual y colectiva». Así de contundente se ha mostrado el vicelehendakari primero y consejero de Seguridad.

Erkoreka ha aprovechado para pedir «colaboración ciudadana, prudencia en nuestras actuaciones y un último esfuerzo». «La vacunación evoluciona a buen ritmo, pero aún tenemos que cuidarnos. El coronavirus sigue entre nosotros provocando muerte y sufrimiento: no podemos bajar la guardia», ha asegurado.

Para Erkoreka «la única manera de luchar contra la pandemia y evitar la propagación del virus, es cumplir escrupulosamente con la normativa sanitaria en vigor. Somos muy conscientes del esfuerzo que ello supone, del cambio radical que supone en nuestras vidas, más aún en esta época veraniega tan propensa a las celebraciones y encuentros colectivos, pero es importante continuar cumpliendo las pautas de higiene personal, distancia y demás requerimientos de lanormativa sanitaria».

«Solo una minoría protagoniza conductas incívicas que nos perjudican al resto. Las condeno y felicito a Ertzaintza y a las policías locales por su respuesta ejemplar al reto de la seguridad pública en estos momentos inusitados y complejos. Actuáis, cada día, con rigor, profesionalidad y dando una respuesta eficaz y acorde a la situación sobrevenida. Quiero ponerlo de manifiesto y daros las gracias por cuidar de la salud seguridad y salud colectiva», ha zanjado el vicelehendakari.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.