Josu Erkoreka: “No creo que haya problemas para gestionar los residuos de Zadibar”

Comparte/Partekatu

El Portavoz del Gobierno Vasco y Consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno, Josu Erkoreka, ha sido entrevistado, hoy, en el programa “Faktoria” de Euskadi Irratia.

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, en una entrevista concedida esta mañana a Euskadi Irratia, sobre el seguimiento de las actividades de Zaldibar, ha señalado que el principal reto, como lo ha sido desde el principio, es localizar a las dos personas desaparecidas. En este sentido, ha señalado que, dado que la ladera es más estable, es el momento de incrementar las fuerzas en la búsqueda. En concreto, sobre la reunión de coordinación interinstitucional de ayer, Josu Erkoreka ha hecho referencia a la valoración positiva del trabajo realizado en la Comisión Técnica. Además, ha informado que a partir de ahora los departamentos de Seguridad y Medio Ambiente van a facilitar la coordinación manteniendo siempre una comunicación permanente con los ayuntamientos de la zona. Por su parte, el consejero Erkoreka ha asegurado que no cree que vaya a haber problemas en la gestión de los residuos de Zadibar, porque “la aportación voluntaria de los vertederos existentes en Euskadi o en las Comunidades Autónomas del entorno va a ser suficiente”.

Por otro lado, sobre el coronavirus, el portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha remarcado que hay que tomar medidas pero no crear alarmas. Erkoreka ha recomendado no viajar a zonas de riesgo si no es imprescindible. Además, ha subrayado que la coordinación entre instituciones es buena. “Compartimos comunicación y estrategias”, ha añadido.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *