Josu Erkoreka felicita a las y los agentes que representaron a la Ertzaintza en los “World Police & Fire Games” de Rotterdam

Comparte/Partekatu

Es uno de los eventos multideportivos más grandes del mundo con más de 7.000 participantes de 70 países. Las y los agentes de la Ertzaintza lograron 16 medallas en las categorías de atletismo, taekwondo, jiu jitsu, natación, remo, cross y powerlifting.

El Vicelehendakari primero y Consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, acompañado por el Director de Actividad Física y Deporte del Gobierno Vasco, Gorka Iturriaga, y el Jefe de la Ertzaintza, Josu Bujanda, ha recibido esta tarde al equipo de 10 agentes de la Ertzaintza que participó en los “World Police & Fire Games” para felicitarles por los logros obtenidos durante esta competición. En el recibimiento, que ha tenido lugar en la sede del Departamento de Seguridad en Erandio, además, han participado las directoras de Recursos Humanos y la Ertzaintza, Izaskun Urien y Victoria Landa.

Erkoreka ha querido mostrar su agradecimiento y enhorabuena, por el esfuerzo personal y los resultados obtenidos, al equipo de la Ertzaintza. Ha destacado el trabajo de las y los deportistas que han acudido a la cita deportiva y también ha reconocido su implicación personal, ya que año tras año acuden de manera voluntaria y en su tiempo libre para difundir, internacionalmente, la imagen y valores de Euskadi y de la Ertzaintza.

16 MEDALLAS

Tras la última edición en Chengdu (China) en 2019, los “World Police & Fire Games” se reanudaron el pasado julio en la ciudad holandesa de Rotterdam con más de 7.000 participantes procedentes de cuerpos de seguridad y extinción de incendios de 70 países. En esta ocasión, el equipo deportivo de la Ertzaintza regresó a Euskadi con un total de 16 medallas.

Las y los deportistas representantes de la Ertzaintza consiguieron subir al pódium en todas las disciplinas que disputaron entre los días 22 y 31 de julio, demostrando así su excelente nivel de competición y forma física. El equipo, formado por 2 mujeres y 8 hombres, compitió en las disciplinas de atletismo, artes marciales (taekwondo y jiu jitsu), natación, remo, cross y powerlifting.

El balance total de metales conseguidos en la edición del año 2022 es de:

  • 7 medallas de oro en jiu jitsu (4), taekwondo (1), powerlifting (1) y fútbol sala (1) junto con agentes de Policía Local de Euskadi.
  • 4 medallas de plata en jiu jitsu (2), taekwondo (1), atletismo (1) y remo (1).
  • 4 medallas de bronce en jiu jitsu (1), taekwondo (1), remo (1) y natación en aguas abiertas (1).

La Ertzaintza cuenta con una amplia experiencia en estas de competiciones deportivas internacionales. En concreto, su participación en estos juegos mundiales de policías y equipos de extinción de incendios se remonta a 1997 y, hoy en día, el equipo de la Ertzaintza ha obtenido 269 medallas.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.