Comparte/Partekatu

Mañana, jueves 8 de julio, a las 20:00 tendrá lugar en el santuario de Estíbaliz una jornada dedicada a la música medieval y tradicional de la mano del grupo musical femenino Cantaderas organizado por el proyecto Álava Medieval/Erdi Aroko Araba.

Cantaderas presentará su último programa musical titulado “El libro de los cielos”, en el que establecen un diálogo entre el canto religioso de los siglos IX-XII y el de tradición oral recogido a principios del siglo XX en la Península Ibérica. El trabajo de Cantaderas busca resaltar así las características comunes de dos repertorios musicales lejanos en el tiempo haciéndolos dialogar. Además, este concierto se acompañará de una charla ilustrada en la que las propias artistas nos explicarán las particularidades de la música vocal medieval y tradicional.

Este concierto gratuito se acompañará además de otras actividades en el santuario de Estíbaliz, como dos visitas guiadas a cargo del equipo de Álava Medieval/Erdi Aroko Araba. En la visita “El santuario de Estíbaliz” se realiza un recorrido por la iglesia románica para dar a conocer su historia, su iconografía y sus curiosidades, y en “Las damas de Estíbaliz”, se propone una visita guiada por el Centro de Interpretación del Románico en Álava y por la iglesia románica para dar a conocer a las damas de la Casa Haro que construyeron el santuario en el siglo XII y el papel de las mujeres en el románico alavés. Además, el bar Pater del santuario ofrecerá pintxo-pote en horario de 18:00 a 21:00.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *