Jonan Fernández: “Estamos viviendo la situación más extraordinaria y excepcional en décadas, ¿si no nos unimos ahora, si no hacemos piña ahora, cuándo lo vamos a hacer?”

Comparte/Partekatu

El Secretario General de Transición Social y Agenda 2030, Jonan Fernández, ha sido entrevistado, esta mañana, en Onda Vasca, donde ha llamado a mantener “con intensidad y rigor” las medidas de prevención, “por cada uno de nosotros, por los que nos rodean y por compromiso social”. “Estamos viviendo la situación más extraordinaria y excepcional en décadas, ¿si no nos unimos ahora, si no hacemos piña ahora, en torno a dos o tres objetivos sencillos, cuándo lo vamos a hacer?”, ha señalado.

El Coordinador de la Comisión Técnica del Covid-19, Jonan Fernández, ha explicado que nos encontramos en una fase de tendencia descendente de la transmisión de contagios y al mismo tiempo estamos en una fase de incremento de vacunación. “Necesitamos unas semanas más para que estos dos ejes de actuación puedan consolidarse, tenemos que conseguir que la tasa de incidencia vaya a mínimos y tenemos que intentar que la vacunación se amplíe todo lo que sea posible, esos es lo que nos daría seguridad”, ha matizado.

Asimismo, ha insistido en la necesidad de complementar eso con compromiso individual y colectivo “porque sabemos que es lo que contribuye a evitar el contagio”.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *