Jefe de las UCI del hospital de Cruces dice que están en «alerta naranja», con 11 ingresados por Covid que se incrementarán

Comparte/Partekatu

Considera que «falta lo peor por llegar», ya que no se ha alcanzado «el pico de ola social»

El responsable de las UCI del hospital barakaldés de Cruces, Fermín Labayen, ha afirmado que la unidad que dirige se encuentra en «alerta naranja», con un total de once pacientes de covid-19 ingresados que se van a «incrementar».

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Labayen ha reconocido así que «poco a poco» cuentan con más pacientes en las unidades de cuidados intensivos y la sensación es que estos aumentarán.

Tras lamentar que se tenga que padecer la sexta ola de la pandemia, ha asegurado así que aún «falta lo peor por llegar», ya que no se ha llegado «al pico de ola social y se seguirá creciendo».

Según ha reconocido, en las UCI del centro hospitalario hay, «sobre todo, gente mayor», pero también se dan pacientes jóvenes, incluso de menos de 30 años de edad. Por otro lado, ha defendido que se vacune a los menores de 12 años para «limitar la capacidad de transmisión» del virus.

Además, ha apostado por volver a las limitaciones de aforo y mantener «entornos de burbuja social». Por otro lado, ha recordado que los test de antígenos no son la panacea» sino «una medida más».

Por último, ha sostenido que el virus de la covid-19 va a seguir mutando mientras el porcentaje de población vacunada, a nivel mundial, «no se vea incrementado».


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.