Comparte/Partekatu

El getxotarra y su asociación DalecandELA comienzan esta tarde su nueva iniciativa Desafío BrusELAs, que le llevará por mar y por tierra a la capital europea con el objetivo de dar visibilidad a la enfermedad de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y reclamar mayor apoyo y colaboración de las instituciones europeas a la investigación de la misma.

Jaime Lafita, enfermo de ELA, lidera este nuevo reto sin ningún vehículo motor para visualizar que se puede vivir, disfrutar y conseguir grandes logros aún con el motor dañado. Una travesía de 10 días en total que pondrá a prueba sus capacidades físicas primero en barco de vela desde Getxo hasta La Rochelle (Francia) y después en bicicleta tándem hasta la ‘cumbre’ europea: Bruselas.

A las 15:00 Jaime saldrá de su casa en Getxo en bicicleta en dirección al Club Marítimo del Abra y en el trayecto se irán sumando sus compañeros de la asociación y todas las personas que quieran apoyarle en esta aventura. A las 16:00 se espera la llegada de Jaime Lafita al Club Marítimo, donde se realizarán diferentes actos de despedida a los participantes del desafío con la presencia de autoridades y sponsors de este reto que se enmarca en los ‘Cinco Gritos’ por la ELA impulsados por diferentes asociaciones españolas como Dar Dar, Saca La Lengua a la ELA y la Fundación Luzón. Entre las actividades previstas destaca la actuación del coro Bihotz Alai. 

Después, comenzará la salida oficial de la expedición Desafío BrusELAs hacia La Rochelle desde el Puente de Bizkaia a las 17.00. Más de 40 barcos de vela tomarán parte en la salida oficial de la expedición y las embarcaciones se desplazarán primero desde el Club Marítimo hasta el Puente Colgante de Bizkaia y desde allí darán comienzo a la travesía. 9 veleros recorrerán las 190 millas hasta Francia.

El evento se retransmitirá en directo por streaming entre las 16.00 horas y las 18.30 horas a través de este enlace.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *