Euskadi Capital

iXalud cuenta con expertos en alivio del dolor crónico

Comparte/Partekatu

Un estudio del Barómetro del Dolor Crónico en España 2022 reflejó que más de nueve millones de personas padecen dolor crónico en todo el país, que se manifiesta en dolencias persistentes, sobre todo en extremidades, articulaciones y espalda.

El problema de salud que afecta a casi el 26 % de la población española provoca numerosas dificultades en las actividades cotidianas, hasta el punto de incidir negativamente en la calidad de vida.

En este marco, la empresa iXalud mediante el dispositivo sanitario Andumecic 3 desarrolla la terapia de andulación para aliviar el dolor crónico y síntomas derivados de las diferentes afecciones del sistema musculoesquelético.

El impacto del dolor crónico

Según el informe emitido por la Fundación Grünenthal y el Observatorio del Dolor, la enfermedad del dolor crónico tiene una elevada prevalencia en el país, con una incidencia mayor en la franja comprendida entre los 55 y 75 años (30,6 %); siendo la población femenina la más afectada, con un 30,5 %, respecto del segmento masculino (21,3 %).

En este escenario, la dolencia más común en los encuestados es la lumbalgia con el 58 %. Otras causas se deben a la migraña, artrosis o contracturas musculares.

Se considera como dolor crónico cuando la dificultad presenta una duración de más de cuatro días a la semana y su persistencia se extiende durante al menos tres meses. El dolor agudo, en cambio, tiene una manifestación repentina que suele resultar de una enfermedad, lesión o inflamación y tiende a desaparecer cuando se trata su causa.

Entre las principales razones de origen se hallan las enfermedades crónicas como el cáncer, artritis o diabetes; trastornos del dolor como fibromialgia, dolor neuropático o cefalea crónica; y torsión del ligamento o lesiones de tipo hernia de disco.

El dolor crónico genera diferentes síntomas en las personas afectadas, como dificultades para conciliar el sueño y falta de ánimo, además de fatiga y pérdida del apetito. Incluso, en aquellos pacientes de edad avanzada que no traten estos efectos, puede derivar en una depresión, pérdida de la autonomía y una mala calidad de vida.

Dentro de este contexto, la firma iXalud combina salud y tecnología de vanguardia para aliviar las dolencias persistentes de estos trastornos a través de la terapia de andulación. El tratamiento es aplicado por el dispositivo sanitario Andumedic 3, en sus versiones doméstica y profesional.

La andulación como terapia eficaz contra el dolor crónico

La terapia de andulación ofrece resultados positivos sobre el dolor crónico gracias a sus efectos estimulantes sobre el riego sanguíneo y el metabolismo. 

El proceso también aporta oxígeno y nutrientes a las células e incluso separa las sustancias nocivas y productos finales del proceso metabólico.

La terapia de andulación es biofísica, no invasiva y se ejecuta por medio del dispositivo sanitario Andumedic 3 que combina dos procesos terapéuticos: la aplicación de vibraciones mecánicas por todo el cuerpo y la termoterapia gracias al calor por infrarrojos.

La terapia consigue aliviar dolores de diferentes patologías como la artritis, artrosis, fibromialgia, ciática, hernias discales y otras, e incluso contribuye a combatir el insomnio y otros trastornos del sueño. En definitiva, otorga una mejor calidad de vida al paciente, con dolor crónico.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *