Euskadi Capital

ITW Sports ofrece un programa de preparación física para deportistas

Comparte/Partekatu

La técnica es esencial en el deporte porque a través de su dominio y progresión se puede mejorar el rendimiento del deportista. Este fenómeno ocurre en todas las disciplinas y el baloncesto no es la excepción, según manifiestan los expertos de ITW Sports. Agregan que en la actualidad existen distintas metodologías para desarrollarla.

Una de las más eficaces es hacerlo mediante la coordinación. Consiste en establecer un programa de preparación física en el que este aspecto del desempeño se estimule de manera sostenida. De esta forma, el jugador de baloncesto podrá usarla para desarrollar la técnica y mejorar su juego.

La importancia de la técnica en la preparación física

ITW Sport es un programa de entrenamiento de baloncesto que ha diseñado una metodología propia de preparación física para los jugadores. Esta formación se caracteriza por ser integral y atiende los aspectos deportivos y personales de cada individuo. Dentro de la faceta deportiva del atleta, el elemento técnico tiene especial importancia en el programa.

Consideran que, mediante la técnica, el jugador de baloncesto no solo tiene la oportunidad de mejorar su juego de forma programada, consciente, metódica y sostenida. También le permite disminuir significativamente el riesgo de sufrir lesiones, que en algunos casos pueden resultar muy severas y afectar el futuro desempeño del jugador.

La toma de conciencia sobre la relevancia de la técnica es especialmente esencial para los más jóvenes y principiantes. En la mayoría de los casos, ignoran los riesgos a los que se someten en la cancha y la manera como mejorar su rendimiento progresivamente. Por esa razón, su dominio es tan importante como el talento natural.

El papel de la coordinación en el dominio de la técnica

El programa de entrenamiento de baloncesto ITW Sport está diseñado para desarrollar todo el potencial de cada jugador. Por esa razón, los entrenadores deben trabajar en distintas áreas como la convivencia, la gestión emocional, la competición, la evaluación del entrenamiento y la efectividad. También se atienden las habilidades, el área condicional, la táctica y el scouting.

Por supuesto, así mismo está incluida la parte técnica, para que los jugadores tengan un mejor rendimiento en la pista. Se enfocan en cada fundamento como la colocación de las manos y los pies. Igualmente, se hace énfasis en el manejo del cuerpo con respecto al balón y al jugador que lo posee durante el partido. Pero lo más importante, es que enseñan a los alumnos a coordinar todos esos elementos para que desarrollen un juego eficaz.

En el programa de entrenamiento esa coordinación también tiene en cuenta lo que enfrenta cada jugador de baloncesto en su entorno de juego. Gracias a ello, consigue aplicar los conocimientos técnicos en situaciones reales, mejorando así su nivel. A partir del dominio de la técnica, mediante la coordinación se obtienen todas las herramientas cognitivas necesarias, las habilidades y cualidades motrices.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *