Iturgaiz pide a Urkullu que cese al miembro de Protección Civil que se saltó el confinamiento para “jugar al golf”

Comparte/Partekatu

El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha exigido al Lehendakari, Iñigo Urkullu, que cese “ya” al miembro del LABI (Plan de Protección Civil de Euskadi) que se saltó el confinamiento para jugar al golf y que, por tanto, no “mire a otro lado” como, en su opinión, hizo con el episodio de vacunación irregular en Santa Marina y Basurto.

Iturgaiz se ha referido, de esta forma, a la información que este martes publica El Correo en la que se asegura que Ibon Etxeberria, uno de los miembros de la comisión de expertos que asesora a Urkullu en la gestión de la pandemia, se saltó el pasado domingo el confinamiento municipal para jugar a golf a un club de campo.

A través de su cuenta en Twitter, el presidente de los populares vascos ha censurado que “este asesor de Urkullu en el LABI que pone las normas de movilidad a los vascos, rompe su confinamiento para irse a jugar al golf”. “Consejos vende que para él no tiene”, ha dicho.

Por ello, se ha mostrado convencido de que el Lehendakari “debe cesarle ya sin mirar a otro lado, como en el caso de las vacunaciones irregulares de miembros del PNV”.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *