Iturgaiz cree que el nuevo Gobierno Vasco “no traerá políticas nuevas y frescas para salvar a Euskadi de esta crisis”

Foto: Europa Press
Comparte/Partekatu

Dice que es consciente de “los profundos problemas” existentes en la educación, pero que “en estos momentos no es necesaria una huelga”

El presidente del grupo parlamentario PP+Cs, Carlos Iturgaiz, ha afirmado este viernes que los populares están “muy preocupados”, porque existen “graves problemas” en Euskadi, y ha considerado que el nuevo Gobierno Vasco “no traerá políticas nuevas y frescas para salvar a Euskadi de esta crisis”.

En una entrevista a ETB1, recogida por Europa Press, Iturgaiz ha señalado que la gestión del anterior Ejecutivo autonómico fue “nefasta, lamentable y perjudicial para nuestros intereses”, y que, aunque el nuevo Gobierno “vaya a traer nuevas recetas, esas recetas son viejas”.

Así, ha indicado que ya conocen “la gestión que llevan a cabo PNV y PSE cuando están juntos”, y que el lehendakari, Iñigo Urkullu, “quiere continuar en la misma línea”. “Ya veremos cómo queda todo esto”, ha advertido.

“Estamos preocupados con lo que estamos viendo, porque en estos momentos tebnemos graves problemas en nuestro país, y creo que el nuevo gobierno no traerá políticas nuevas y frescas para salvar a Euskadi de esta crisis”, ha reiterado.

Asimismo, ha asegurado que “todos” se quedaron “sorprendidos” al conocer que el presidente del PSE, Iñaki Arriola, iba a repetir como consejero en el Gobierno Vasco, “sabiendo que estuvo metido en el asunto de Zaldibar, el mayor problema medioambiental en nuestro país”.

En este sentido, ha destacado que Urkullu “debía haber pensado cuál ha sido el papel de Arriola y su departamento” en la gestión del desprendimiento del vertedero de Zaldibar, que ha calificado de “mala, nefasta, improvisada e ineficaz”, recordando que aún continua bajo los escombros el cuerpo de Joaquín Beltrán.

En todo caso, el presidente del grupo parlamentario de PP+Cs ha asegurado, al igual que hizo en la sesión de investidura de Urkullu, que la coalición “va a estar ayudando a salvar vidas y a recuperar el empleo y la economía, porque en estos momentos la situación es grave en Euskadi, España y el mundo, y por eso debemos pensar en los ciudadanos”.

HUELGA EDUCACIÓN

Por otro lado, Carlos Iturgaiz ha considerado que, aunque esa consciente de “los profundos problemas” existentes en la educación, “en estos momentos no es necesaria una huelga”, en referencia a la convocatoria realizada por todos los sindicatos del sector para el próximo día 15 de septiembre.

Así, ha asegurado que “las cosas no se hicieron bien” anteriormente y que “veremos qué sucede en el futuro con el nuevo consejero”, aunque ha advertido de que, “si todos los sindicatos llaman a la huelga en la educación, en la sanidad o en cestiones de empleo, vamos a tener un otoño caliente”.

Iturgaiz se ha mostrado partidario de “poner las denuncias encima de la mesa”, aunque ha considerado que “una huelga de un solo día va a ser algo solo para hacer ruido, no para solucionar la situación”.

“Por eso creo que los sindicatos deben hablar con el consejero, y el Gobierno Vasco debe hacer un gran esfuerzo para solucionar el problema en la educación. Es un problema profundo, y es el momento de hablar y no de hacer una huelga, porque con huelgas no vamos a poner en marcha nuestro país”, ha asegurado.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *