Investigados los responsables de tres cultivos de marihuana localizados en Peñacerrada y Arraia Maeztu

Comparte/Partekatu

Agentes de la Ertzaintza han procedido al desmantelamiento de tres cultivos de marihuana hallados en diferentes terrenos rurales de Peñacerrada y Arraia Maeztu, abriendo diligencias a sus respectivos responsables como investigados por un presunto delito contra la salud pública.

Anteayer, martes, integrantes de una patrulla de protección ciudadana de la Ertzain-etxea de Laguardia detectaron un fuerte olor a marihuana procedente de un invernadero ubicado en una zona rural de Peñacerrada, aproximándose al mismo y observando en su interior un número indeterminado de plantas de unos dos metros de altura.  Poco después, en otro terreno próximo a una pista forestal de esta misma población se localizó otra plantación de similares características con una considerable cantidad de ejemplares de gran tamaño y ayer, miércoles, fue hallado otro cultivo similar en una finca de Arraia Maeztu.

Las tres plantaciones han sido desmanteladas y las indagaciones realizadas han posibilitado la identificación de sus respectivos responsables, a los que se han abierto diligencias como investigados acusados de un presunto delito contra la salud pública.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.