Euskadi Capital

INTECSSA y la inteligencia artificial y la próxima revolución empresarial

Comparte/Partekatu

Los seres humanos se desenvuelven en una era marcada por la tecnología. Por esta razón, la inteligencia artificial (IA) cada vez más gana protagonismo.

El concepto de la IA hace referencia a las habilidades que tienen los aparatos y las máquinas para llevar a cabo labores que se creía que solo podían ejecutar las personas, como por ejemplo, razonamientos, planificaciones, análisis, procesamientos, entre muchas cosas más.

Con este fin, los sistemas tecnológicos de los equipos deben percibir el entorno y relacionarse con él, pues eso es clave para que actúen para fines específicos. Especializarse en esta área es una muy buena alternativa por diversas razones y los interesados pueden optar por un programa de estudio, como los que ofrece INTECSSA.

Por qué es una oportunidad especializarse en inteligencia artificial 

Hoy en día, son muchas las empresas que realizan sus procesos a través de la inteligencia artificial y todo apunta a que con el paso del tiempo muchas se moldearán a esta tendencia, la cual facilita el trabajo de los trabajadores.

La IA es utilizada por compañías de todo tipo de sectores, como el de la electrónica, marketing, transporte, ciberseguridad, salud, manufactura, comida, agricultura, infraestructura y administración pública, entre muchos otros. Además, los individuos hacen uso de ella para tareas del día a día. Unas de las principales son las búsquedas en internet, las traducciones automáticas y las compras online, por solo mencionar algunas.

Ver tantos servicios basados en la tecnología permite entender que la IA es una de las profesiones del futuro a la que se le puede sacar mucho provecho. En este sentido, los empresarios deben dar un paso hacia adelante y procurar formarse en la materia para tener nuevas oportunidades de negocios que abarquen todos los ámbitos de la sociedad. Asimismo, las personas deben especializarse para ser profesionales demandados, con propuestas de empleo atractivas y salarios competitivos.

INTECSSA y sus programas de formación

INTECSSA pone a disposición programas de formación en inteligencia artificial. Uno de ellos es el Máster Executive en Inteligencia Artificial y Desarrollo de Negocio, el cual sirve para profundizar conceptos claves de IA, conocer los principales algoritmos y herramientas relacionados con el Machine Learning. Así como desarrollar modelos de IA utilizando los frameworks de trabajo existentes en el mercado, etc.

Este máster se realiza en un tiempo estimado de 860 horas y la modalidad de estudio es e-learning personalizada con clases en directo personalizadas por parte de los profesores.

Por su parte, está el Máster Executive en Big Data y Machine Learning, con el que los alumnos podrán dominar todo el ecosistema de big data y machine learning, como lenguajes de programación, metodologías, herramientas y aplicaciones prácticas. Para mayor información acerca de todo lo que brinda el instituto se debe acceder a su página Web.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *