Inician las obras de ampliación de la Inspección de Begoña de la Policía Municipal de Bilbao

Foto archivo
Comparte/Partekatu

Los trabajos se prolongarán durante alrededor de cuatro meses y cuentan con un presupuesto de casi 350.000 euros.

El Ayuntamiento de Bilbao inicia hoy las obras de ampliación, modernización y mejora en la Inspección de Begoña de la Policía Municipal, situada en la plaza Ángela Arregui. Unas instalaciones que casi duplicarán su espacio cuando finalicen estos trabajos, que se prolongarán durante alrededor de cuatro meses, y en los que se han invertido un total de 348.987 euros.

En concreto, las obras suponen un incremento de la superficie del equipamiento desde los 295 metros cuadrados actuales hasta los 481 metros cuadrados. Además, y junto con esta ampliación, se va a acometer también la mejora de los espacios ya existentes, tanto desde el punto de vista de atención al público –se adecuará a personas con diversidad funcional– como de los equipamientos destinados a la actividad propia de los y las agentes, que contarán con nuevos sistemas de telecomunicaciones y videovigilancia.

Por otro lado, la nueva distribución de espacios incidirá también en una mejora en la atención ya que, tras las obras, la Inspección de Begoña contará con una sala de atención a víctimas de violencia de género y otro espacio polivalente que les servirá a los agentes para recibir y reunirse con vecinos, vecinas y asociaciones.

Cabe destacar que, a pesar del desarrollo de los trabajos, el servicio a la ciudadanía se seguirá prestando las 24 horas del día.

La Inspección de Begoña da servicio a más de 70.000 vecinos de los barrios de Arabella, Zurbaran, Otxarkoaga, Txurdinaga, Bolueta, Santutxu y Begoña. Y a ella están destinadas unas 67 personas: 11 mandos y 56 agentes operativos (7 mujeres y 49 hombres).


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *